Participa el ILCE en la Conferencia Regional de Educación Superior de la UNESCO (CRES+5)

Se debatieron doce ejes temáticos, siendo primordial el tercero de ellos relativo a la internacionalización de la educación superior.

Brasilia, Brasil, 13 de marzo de 2024

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) participó en la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES+5), que se llevó a cabo en la ciudad de Brasilia, Brasil, del 13 al 15 de marzo de 2024, que tuvo como principio fundamental la discusión de 12 ejes centrados en los desafíos y estrategias que tiene la educación superior en la región de América Latina y el Caribe.

La Tercera Conferencia Regional de Educación Superior (CRES), celebrada en 2018, marcó un hito significativo al reunir a líderes académicos, expertos en educación y profesionales del sector de toda América Latina y el Caribe. Este encuentro resultó fundamental para el diseño de políticas educativas con el fin de responder a los desafíos actuales y futuros en la región.

En seguimiento a este importante acto, el encuentro tuvo como objetivo evaluar los avances realizados desde la Tercera Conferencia y establecer nuevas metas para fortalecer la educación superior en la región.

En el marco de la Conferencia, el doctor Percastre-Mendizábal sostuvo encuentros con los doctores Francesc Pedró, director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO IESALC), Roberto Iván Escalante Semerena, secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), y con el ingeniero Jorge Calzoni, rector de la Universidad de Avellaneda, Argentina, y primer vicepresidente de la UDUALC; también sostuvo diversas reuniones, conversaciones y acercamientos bilaterales con diversas instituciones y organismos internacionales para extender las relaciones del ILCE.

La participación del doctor Percastre-Mendizábal refleja el compromiso continuo del ILCE con la mejora constante de la educación en América Latina. Su experiencia y liderazgo contribuyeron de manera significativa a la discusión sobre la dirección futura de la educación superior en la región, destacando la importancia de la representación y la colaboración internacional.

En el ILCE, se reconoce la trascendencia de encuentros como la CRES+5 en la configuración del panorama educativo regional, así como el continuo apoyo a la comunidad educativa y reitera su compromiso con la promoción de la excelencia en la educación a través de la participación activa en foros y eventos de relevancia regional e internacional.

COM ILCE 023/2024

Denominan aula polivalente del ILCE: “Participa ILCE en reunión de seguimiento a la III Conferencia Regional de Educación Superior CRES+5 1