ILCE, aliado de iniciativa “Diversamente” de UAM Radio para apoyar a personas con neurodivergencia

ILCE, aliado de iniciativa “Diversamente” de UAM Radio para apoyar a personas con neurodivergencia

El programa contempla la realización de una serie de actividades a fin de visibilizar las infancias neurodivergentes.

Ciudad de México, 8 de marzo de 2024

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) formará parte de los medios de comunicación aliados que formarán parte del evento titulado Diversamente, evento convocado por UAM Radio 94.1 FM, bajo el lema: “diferentes mentes, potenciales infinitos”, el cual se llevará a cabo el sábado 6 de abril de 2024, en el Centro Cultural España de la Ciudad de México, de las 10:00 a las 16:00 horas.

Las actividades serán de acceso libre y dirigidas al público en general. En ellas, se hará especial énfasis en brindar apoyo a las familias y cuidadores de niñas y niños que estén siguiendo un tratamiento debido a un diagnóstico por neurodivergencia. Participarán especialistas en el tema e investigadores quienes ofrecerán conferencias, talleres e invitarán a los asistentes a intervenir en diversas mesas de diálogo con el objetivo de intercambiar inquietudes, puntos de vista y podrán reunirse para compartir sus experiencias.

De igual forma, serán impartidos talleres sobre el sistema Braille, de señas LSM, lectura en voz alta, sesiones de cuenta cuentos y se habilitará un espacio de ludoteca. Además, se llevará a cabo una clase de yoga y quienes acudan podrán entrar a una aula multisensorial. El cierre del evento se efectuará con una participación musical a cargo del grupo “Patita de perro”.

Diversamente se realizará en el marco del 50 Aniversario de la Universidad Autónoma Metropolitana y el 13 de UAM Radio 94.1 FM. Con esta actividad se pretende concientizar a la población en general para generar mayor conocimiento, perspectiva y tratamiento de la neurodivergencia. De este modo, se busca abrir más espacios e instituciones que sean incluyentes por medio de métodos de educación y enseñanza adecuados.

Entre los medios de comunicación que formarán parte de este evento están Radio Educación, Radio Ibero 90.9, Radio IPN, Radio UNAM, IMER, Canal 22, Canal Once, Capital 21, el Canal del Congreso, entre otros. Y dentro de las Instituciones invitadas se contará con la asistencia del Centro de Promoción y Atención al Desarrollo Infantil “Xilotl”, el Instituto Nacional de Pediatría, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, IBBY México, Centro Instrumenta y Fonámbules Producciones A.C.

COM ILCE 022/2024