Reunión ILCE y Comisión de Educación de la H. Cámara de Diputados de México

Reunión ILCE y Presidencia de la Comisión de Educación de la H. Cámara de Diputados de México

En el encuentro fueron exploradas las posibilidades de colaboración

Ciudad de México, 20 de febrero de 2024

La diputada Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos, y el doctor Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), sostuvieron una reunión para dialogar sobre líneas de trabajo conjunto para realizar futuros proyectos en materia educativa.

Durante la reunión, el titular del ILCE presentó las principales acciones que el organismo internacional realiza, además de que planteó la posibilidad de trabajar de manera conjunta con la Comisión de Educación de la H. Cámara de Diputados, un espacio importante para la expansión de las iniciativas en materia de educación en favor de las y los estudiantes de México.

La Presidenta de la Comisión de Educación en la LXV Legislatura ha colaborado en la creación de iniciativas para eliminar la discriminación laboral, la modificación de la Carta Magna desde la Cámara de Diputados en favor de la protección de los derechos individuales y en la gestión sobre los recursos otorgados para el fortalecimiento salarial de los maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Al finalizar la reunión, ambos titulares se comprometieron a trabajar en beneficio de las necesidades de la educación y mantener el enfoque social como guía constante para la creación de proyectos.

COM ILCE 013/2024