Delegación de la Secretaría de Educación de Honduras y el ILCE

Delegación técnica de la Secretaría de Educación de Honduras visita el ILCE

Se exploraron oportunidades para colaborar en estudios de posgrado, diplomados, cursos de capacitación y en certificación de competencias laborales.

Ciudad de México, 2 de agosto de 2023

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), recibió la visita oficial de una delegación de la Secretaría de Educación de Honduras (SEH), integrada por la Mtra. Ingrid Vásquez Gabriel, asesora técnica y de cooperación del Despacho Ministerial, el Mtro. José Valladares Montes, director general de Comunicación, Estrategia y Gobierno Digital, la Mtra. Cindy Uclés Valdivia, directora general de Modalidades Educativas, la Mtra. Nidia Montoya Arias, asesora de la Dirección de Comunicaciones, y la Mtra. Karina Rubio, asistente técnica de la Secretaría General; junto con un grupo de asistencia técnica y financiera del proyecto "Creando mi futuro aquí", coordinado por la Mtra. Violeta Guillén, quienes fueron acompañados por la Sra. Mónica López Membrillo, consejera de la Embajada de Honduras en México.

El Proyecto "Creando mi Futuro Aquí", es una iniciativa que busca aumentar las oportunidades de empleo de las y los jóvenes en Honduras, mediante el incremento del acceso a una educación de calidad, ya sea en el sistema educativo formal o informal. Tiene la meta de beneficiar a 500,000 jóvenes entre 13 y 30 años para aumentar sus oportunidades económicas y sociales.

La delegación sostuvo una reunión con un equipo de trabajo del ILCE, donde se exploraron las buenas prácticas institucionales que desarrolla el ILCE, las herramientas y soluciones para la formación y capacitación docente, así como los proyectos educativos y las capacidades en tecnología educativa, lo cual puede aportar experiencias relevantes para la generación de programas en beneficio de la educación en Honduras.

Asimismo, se exploraron diversas oportunidades para concretar proyectos colaborativos, como los estudios de posgrado, diplomados, cursos de capacitación y las certificaciones de competencias laborales. Finalmente, la delegación de Honduras realizó un recorrido por las instalaciones del ILCE.

COM ILCE 95/2023

Delegacion_Secretaria_de_Educacion_de_Honduras_y_el_ILCE_1