CONALITEG y el ILCE

Reunión de trabajo entre la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y el ILCE

Se pretende crear un proyecto para nutrir al acervo del ILCE con material de la CONALITEG.

Ciudad de México, 16 de febrero de 2023

En el encuentro realizado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), fue recibido por la Mtra. Verónica Guillen Álvarez, directora general de la CONALITEG, para conversar sobre las oportunidades de trabajo colaborativo.

La CONALITEG es el organismo que produce y distribuye de manera gratuita los libros de texto que requieren los estudiantes inscritos en el Sistema Educativo Nacional, así como los distintos materiales que determine la Secretaria de Educación Pública.

Durante la reunión, se planteó la posibilidad de alimentar tanto al Centro de Documentación para América Latina (CEDAL) como a la Biblioteca Digital del ILCE con material educativo de CONALITEG, con la finalidad de que más personas de América Latina y el Caribe tengan acceso a todo el acervo de ambas instituciones.

Asimismo, se señaló la pertinencia de aprovechar la experiencia del ILCE en materia de certificación de competencias y poder reconocer los conocimientos y habilidades que han adquirido los trabajadores de la CONALITEG a través de su experiencia laboral.

Finalmente, el ILCE y la CONALITEG refrendaron su compromiso de seguir trabajando en pro de la educación y ampliar los vínculos para ampliar el acervo educativo y contribuir al mejoramiento y la formación de estudiantes y docentes de la región.

COM ILCE 25/2023

CONALITEG y el  ILCE 1