El ILCE se pinta de rosa

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra el “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”. Por tal motivo en el ILCE nos sumamos a la lucha contra este padecimiento repartiendo los simbólicos listones rosa a los colaboradores. Y para acentuar la conciencia sobre este padecimiento, el doctor Miguel Carrillo, mandamás del consultorio a donde todos caemos de vez en vez, organizó la conferencia “Cáncer de mama”, impartida por Martín Huerta Jiménez, conferencista de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) y Sandy Alatorre, sobreviviente de esta enfermedad.

Pero… ¿sabes cómo nació la idea del lazo rosa? Aquí te lo contamos:

Evelyn Lauder es la creadora del lazo rosado y Fundadora de The Breast Cancer Research Foundation (Fundación de Investigacioners sobre el Cáncer de Mama). Ella se encargó de hacer famoso a nivel mundial el lazo rosa como símbolo de la lucha contra de este terrible, pero curable, padecimiento.

Nació en los años 90 cuando Charlotte Hayley, una mujer paciente de cáncer de seno, repartía lazos color melocotón con una tarjeta que decía "El presupuesto anual del INC (Instituto Nacional del Cáncer) es de 1.8 billones de dólares, pero sólo el 5% va para la prevención..."

Este lazo rosa inspiró a Evelyn Lauder y junto con Alexandra Penney, una de las figuras más importantes en la industria de la belleza y cosméticos, reconocida altruista, pero sobre todo luchadora contra el cáncer de mama, impulsaron la propagación de este símbolo que ha marcado historia a nivel mundial. Hoy en día no existe otra manera diferente de representar al cáncer de mama si no es con el lazo rosado puesto en el pecho.

Todos los 19 de octubre se busca concientizar sobre la prevención mediante la detección oportuna portando el lazo rosado, ya que representa los años de constancia y lucha de las mujeres que desean combatir el cáncer, y en muchos casos ya lo han logrado.

Fuente: Blog Oncosalud