Se reúnen el ILCE y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa para fortalecimiento mutuo

Durante el encuentro, se enfatizó la importancia de crear alianzas por la mejora de las instalaciones para la educación.

Ciudad de México, 20 de mayo de 2024

El día de hoy, el director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, sostuvo una reunión con el Mtro. César Adrián Basilio Ortíz, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

El INIFED es la instancia en México que emite normas y especificaciones técnicas y elabora guías operativas para la administración de los recursos destinados a la infraestructura educativa. Por lo que fue de interés conocer la oferta educativa, de capacitación y certificación del ILCE, así como las clases del programa SEPA Inglés; para sumar esfuerzos en pro de la mejora de las condiciones de los entornos educativos.

Durante la reunión, se habló de una colaboración interinstitucional para capacitar personal administrativo en temas de interés del INIFED. También se dialogó sobre la posibilidad de emprender proyectos en conjunto sobre certificación y evaluación para alcanzar los objetivos de calidad y accesibilidad en la educación de esa Institución.

Con este primer acercamiento, el ILCE y el INIFED reafirman su compromiso de trabajar de manera conjunta en beneficio del desarrollo educativo en México, garantizando que la infraestructura educativa sea segura, funcional y adecuada para el aprendizaje.

COM ILCE 041/2024