Analizan ILCE y el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica líneas de vinculacióne la Ciudad de México

Acuerdan ILCE y el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica líneas de vinculación

El ILCE propone firma de convenio de colaboración con el PM

Ciudad de México, 18 de enero de 2024

La Dirección General del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), representada por su titular el doctor Salvador Percastre-Mendizábal, sostuvo una reunión virtual con el equipo del Proyecto de Integración y Desarrollo en Mesoamérica (Proyecto Mesoamérica), dirigido por el maestro Roberto Carlos Salazar, director ejecutivo, acompañado de la Sra. Karla López, Sr. Eduardo Palucho y Sr. Ronald González, gerentes regionales de los ejes sociales, económicos y de comunicaciones respectivamente, con el propósito de establecer líneas de cooperación entre ambas instituciones.

Durante el encuentro fueron expuestos los puntos clave de coordinación entre los dos organismos para crear nuevos nexos en el ámbito de la comunicación y la educación.

El maestro Roberto Carlos Salazar externó su interés en fortalecer el tema de innovación tecnológica en la educación mediante el apoyo y los conocimientos del Instituto en la materia.

El doctor Percastre-Mendizábal enfatizó las oportunidades de colaboración para la producción e intercambio de contenidos audiovisuales entre los dos organismos.

El Proyecto Mesoamérica, tiene como objetivo potenciar la complementariedad y cooperación entre los países miembros (Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador,Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana) con la finalidad de hacer efectiva la instrumentación de proyectos que beneficien la infraestructura, la interconectividad y el desarrollo social.

El director ejecutivo mostró interés en el tema de la certificación internacional como una posibilidad de colaboración en países de la región. Además, ambos organismos acordaron intercambiar información en el marco de la educación post COVID.

Finalmente, los titulares de ambos organismos dispusieron reunirse en el mes de febrero a fin de continuar con acciones concretas que permitan llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración.

COM ILCE 003/2024

Analizan ILCE y el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica líneas de vinculación 1
Analizan ILCE y el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica líneas de vinculación 2