Certificación de Competencias - Competencias Docentes

EC0121.01

EC0121.01 Elaboración de proyectos de aprendizaje integrando el uso de tecnologías de la información y comunicación

Evaluación y certificación de las personas que utilizan herramientas tecnológicas, de comunicación y colaboración, y diseñan o adaptan experiencias de aprendizaje incorporando las herramientas de las aplicaciones informáticas y los recursos de Internet, el EC0121.01, establece las actividades, habilidades y conocimientos que se deben demostrar en la utilización del equipo de cómputo, manejo de software, procesador de textos, hojas de cálculo, elaboración de presentaciones, correo electrónico, Internet, herramientas de colaboración y comunicación, y las características con las que se debe presentar una experiencia de aprendizaje elaborada con estas tecnologías.

Inicio del proceso: Calendario abierto, disponible todo el año
Habilidades que debo tener para certificarme: Planificar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para el diseño/adaptación de experiencias de aprendizaje. Elaborar recursos didácticos con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
¿Qué tengo que hacer para Certificarme? Ponerse en contacto con la Entidad de Evaluación y Certificación del ILCE, personalmente, telefónicamente o por correo electrónico para solicitar la evaluación.
Datos de contacto: Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 5550206500 Ext. 2307.
Descargar estándar de competencia DESCARGAR ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

Beneficios de la certificación

La certificación de competencias laborales tiene ofrece beneficios en dos niveles, uno a nivel productivo y el segundo a nivel personas. En el campo productivo podemos decir que impulsa la calidad de la fuerza laboral y empresarial de los países, lo que fortalece la productividad y la capacidad de crecimiento.

Desde el punto de vista de las personas, entre los beneficios más importantes se pueden mencionar los siguientes:

• Certificado oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública y que gracias a los tratados comerciales con los países de la región, tienen validez en varios países.
  • Documento con valor curricular que puede aplicarse a otros estudios. Gracias al acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública de México, una persona puede titularse también mediante la demostración de competencias dado que cada certificado posee valor curricular.
  • Reconocimiento de la experiencia adquirida en trabajo. La persona no tiene la obligación de presentar ninguna documentación para certificarse. Basta con que demuestre que domina una de las competencias descritas en los más de 1,300 estándares de competencia disponibles en el sistema para diversos sectores productivos.
  • Ampliar las oportunidades laborales. En muchos casos, el certificado de competencias es el primer documento que posee una persona y mediante el cual demuestra su experiencia en el trabajo, ya que está avalado por una Secretaría de Estado y por tanto genera confianza y certidumbre a los empleadores.

¿En qué otro lugar me puedo certificar?

La Entidad de Certificación y Evaluación del ILCE cuenta con Centros de Evaluación en distintas ciudades de la República Mexicana.

Para evaluarse en este estándar, puede contactar a:

Actualmente no se cuenta con Centros de Evaluación en este estándar

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? NO DUDES EN CONTACTARNOS