La Dirección Pedagógica del ILCE agradece el interés mostrado por cursar la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas (MCyTE), así como el Doctorado en Innovación, Comunicación y Tecnologías Educativas. Estamos preparando todo para publicar una nueva convocatoria entre abril y mayo, para iniciar cursos en agosto de este 2023.

Actualmente estamos integrando una base de datos de todos aquellos interesados para hacerles saber con toda oportunidad, cuando se emita dicha convocatoria. Por eso les invitamos a escribirnos a informes.posgrados@ilce.edu.mx incluyendo los siguientes datos:

Nombre completo
Programa de interés
Estado y país de residencia
Teléfono y correo electrónico.

Saludos cordiales

• En 2020, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa cumple sus primeros 40 años ofreciendo un programa académico enfocado en tecnología educativa.
  • Es de los pioneros en su tipo en Latinoamérica.
  • Inició en 1980, como Especialidad en Comunicación y Tecnologías Educativas. Luego adquirió la categoría de Maestría.
  • Durante ese tiempo, hay cinco actualizaciones del plan de estudios.
  • Actualmente se imparte el plan 2016.
Formar tecnólogos educativos capaces de reflexionar críticamente
sobre su quehacer, con las competencias necesarias para proponer
soluciones mediadas por las tecnologías a problemas concretos en
sus escuelas, comunidades o centros de trabajo, siendo dotados de
herramientas metodológicas para implementar dichas propuestas
  • Es de especial utilidad para docentes, tanto del sector público como del privado.
  • También lo es para profesionales de distintitas disciplinas, pero que tienen en común el estar involucrados en procesos formativos de naturaleza diversa.
  • Es para quienes les gustaría reflexionar y experimentar cómo la tecnología mejora realidades educativas en sus escuelas, comunidades o centros de trabajo.
Nuestros egresados son tecnólogos educativos críticos, reflexivos, creativos y capaces de proponer soluciones mediadas por la tecnología en entornos donde existan procesos formativos de distinta naturaleza. Asimismo, cuentan con bases metodológicas suficientes para emprender un trayecto de doctorado. Ya sea en el sector público o privado, su empleabilidad y oportunidades de desarrollo laboral aumentan.