
PRESENTACIÓN
En el ILCE la innovación en tecnología aplicada a contextos educativos es ya una tradición.
Siguiendo esta tradición, la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas forma profesionales que investigan, diseñan y aplican proyectos de innovación educativa en ámbitos sociales, culturales y científicos.
¿CÓMO ME INSCRIBO?
16 de diciembre - 22 de enero de 2021
Llenar el formato de preinscripción, recibes usuario y contraseña para tener acceso a la plataforma de candidato a maestría
Cerrado16 de diciembre - 22 de enero de 2021
Ingresa a la plataforma con los datos que recibiste tras el preregistro
Ir a plataformaLos documentos a subir son:
- Acta de nacimiento
- RNP (Registro Nacional de Personas)
- Certificado de estudios totales de licenciatura
- Título de licenciatura por ambos lados
- Cédula profesional de licenciatura por ambos lados
- Fotografía a color digitalizada
- Carta de Vida resumida (Max 3 cuartillas)
- Carta de exposición de motivos en la que además de los intereses personales, se anticipe un tema de investigación(máximo 2 cuartillas).
11 - 22 de enero de 2021
Se validarán los documentos digitalizados. Es indispensable subirlos todos de manera correcta. En caso de ser necesario, nos comunicaremos para solicitar documentos faltantes o correcciones, al concluir se te notificará para que continues con el diagnóstico
25 - 31 de enero de 2021
Una vez validados los documentos, regresa a la plataforma
Ir a plataformaConsiste en un cuestionario en línea, con 45 reactivos, la mayoría de opción múltiple. La finalidad es medir cuatro aspectos: conocimientos previos de teoría tecno-pedagógica, habilidades digitales, experiencia con cursos en línea e intereses de investigación
1 - 5 de febrero de 2021
Recibe el resultado de tu diagnóstico, y si integraste correctamente todos tus documentos, recibirás tu referencia de pago de la primer mensualidad o la podrás consultar en la plataforma Ir a plataforma
8-20 de febrero de 2021
El pago de la primera mensualidad es el requisito para quedar formalmente inscrito (no hay pago de inscripción). Realiza por Internet por medio de la plataforma.
Ir a plataforma21-25 de febrero de 2021
Al llegar a este paso quedas formalmente inscrito a la maestría, y se te proporcionarán los datos de ingreso a la plataforma educativa para comenzar a tomar clases
PREGUNTAS FRECUENTES
En 1956 se concretó su creación mediante un convenio entre la UNESCO y el Gobierno de México, en cuya capital se estableció su Sede.
En 1969 cambió su nombre por el de Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.
El 31 de mayo de 1978, 13 países firmaron en la Ciudad de México el tratado con el que el ILCE adquirió la categoría de organismo internacional, con autonomía de gestión, personalidad jurídica y patrimonio propio.
CONTACTO
Si tienes más dudas escríbenos a informes.posgrados@ilce.edu.mx