Preguntas frecuentes


1. ¿Puedo participar si trabajo en una escuela privada?

No, la convocatoria está dirigida a los profesores en activo de escuelas de educación pública de Educación Básica.

2. Si no tengo la formación como docente, pero tengo un proyecto educativo innovador, ¿puedo participar?

Si realiza trabajo frente a grupo, sí puede participar con los documentos probatorios correspondientes.

3. Si trabajo en el nivel medio superior y/o superior, ¿puedo participar?

No, es necesario que sea docente de Educación Básica en alguno de sus niveles: preescolar, kínder, educación parvularia, pre-primaria, primaria, secundaria o premedia.

4. Si actualmente no estoy dando clases, ¿puedo participar?

No, para participar en el premio, es necesario que esté impartiendo clases en alguna escuela pública de Educación Básica.

5. Si soy profesor de Matemáticas, ¿puedo participar?

Si, pueden participar los profesores de cualquier asignatura que trabajen en escuelas públicas de Educación Básica en Iberoamérica y El Caribe.

6. ¿Puedo participar en más de una categoría?

No, sólo se puede participar en una categoría de las tres que conforman el certamen, ya sea: Diseño y producción de recursos educativos no digitales innovadores, Diseño y producción de recursos educativos digitales innovadores o Proyectos educativos con el uso de recursos innovadores.

7. ¿Puedo participar en diferentes niveles?

No, solo se puede participar en un nivel de Educación Básica.

8. ¿Tiene un costo la participación?

No, participar en el certamen no tiene costo, solo hay que cumplir con los requisitos del registro.

9. ¿Puedo participar en la modalidad de grupo e individual?

No, solo se puede participar en alguna de las dos modalidades grupal o individual.

10. Si participo en la modalidad grupal, ¿cuántos integrantes deben conformar el equipo?

Se sugiere que no exceda de 5 integrantes.

11. ¿En qué idioma debo enviar el trabajo?

El trabajo puede enviarse en la lengua materna de cada participante.

12. ¿Cuántas cuartillas debe contener la descripción del proyecto?

Se recomienda que no exceda de 4 cuartillas (Hoja tamaño carta)

13. ¿Dónde se llevará a cabo la premiación?

La publicación de ganadores se realizará el mes de noviembre de 2018, la ceremonia de premiación se realizará en enero de 2019, sn su momento se publicarán los detalles.

14. ¿Habrá mención honorífica?

Si, por cada categoría se otorgarán hasta tres menciones honoríficas.

15. La beca del 50% en algún curso, diplomado o especialidad que ofrece el ILCE, ¿en qué sede aplica?

La oferta del ILCE es a distancia, así que se podrá estudiar desde cualquier lugar del mundo.

16. ¿En qué formato debo enviar la cesión de derechos?

Al realizar su registro, se proporcionará un formato de carta de cesión de derechos que deberá llenar, firmar, escanear y entregar en PDF.

17. ¿Qué pasa si no recibo mi folio de participación y el documento con los datos de mi registro?

En caso de no recibir el folio de participación y el documento con datos de registro es necesario que lo informe al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., podría ser que su solicitud no cumpla con los requisitos.

Con el apoyo de:

FIVS
krismar
LOGO MAGISTERIO
SEP