Coaching Educativo como método para mejorar el aprendizaje

La educación ha sido uno de los sectores que más ha sido afectado por la pandemia y sus consecuencias son evidentes en la disminución del aprendizaje por parte de los alumnos en los distintos niveles educativos aunado a que las nuevas tecnologías han puesto el acento en fomentar que el conocimiento se encuentre al alcance de cualquier persona.

Con esto como referencia, los formadores y docentes deben adaptarse y enfrentarse al reto de cómo educar. Aquí toma protagonismo el coaching educativo que hace referencia a un conjunto de acciones que va a llevar a cabo el coach para acompañar a otros en el proceso de aprendizaje y posterior realización de sus metas o el cumplimiento de algún objetivo.

El coaching educativo, entonces, se centra en la mejora en el rendimiento y no tanto en la transmisión de información lisa y llana. Las tareas de un coach educativo se basan en introducir una nueva forma de aprender mediante la responsabilidad personal y la escucha, alimentando el feedback con los alumnos.

11 Enero 2022

aprendizaje, educación, Coaching educativo