Titular del ILCE resulta electo como consejero Ciudadano de Radio Educación

En la ceremonia por el 99 aniversario de Radio Educación, se destacó la incorporación del Dr. Salvador Percastre-Mendizábal al órgano ciudadano

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2023

El Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), recibió caluroso recibimiento al Consejo Ciudadano de Radio Educación durante la ceremonia por el 99 aniversario de la radiodifusora cultural.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón “Adolfo López Mateos” del Complejo Cultural Los Pinos, con la participación de la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Lic. Alejandra Frausto Guerrero; el director general de Radio Educación Lic. Jesús Alejo Santiago; la Lic. Sandra Vázquez Salazar Presidenta del Consejo Ciudadano; la Lic. Mariana Pérez Cabello Secretaria Técnica del Consejo Ciudadano; el Dr. Javier Esteinou Madrid y Antonio Zabaleta Landa, Vocales del Consejo Ciudadano.

El Consejo Ciudadano de Radio Educación (CCRE), es un órgano plural de representación social que acompaña a la institución en el cumplimiento de funciones y objetivos de acuerdo a la normatividad, con transparencia y rendición de cuentas. Asimismo, posee facultades de opinión y asesoría en las acciones políticas, programas y proyectos. Está integrado por 5 personas; Presidencia, Secretaria Técnica y las demás fungen como Vocales.

El titular del ILCE con una amplia trayectoria en el terreno de la comunicación, fue elegido en convocatoria pública como vocal del órgano colegiado, cargo honorifico que ocupará hasta por cinco años. Su labor será fomentar que la institución cumpla con la normatividad; promover la transparencia y la rendición de cuentas ante la sociedad. De igual forma, ofrecerá asesoría sobre acciones, políticas, programas de participación ciudadana, independencia editorial, ética y diversidad cultural.

COM ILCE 145/2023

Titular del ILCE resulta electo como consejero Ciudadano de Radio Educación 1