PRESENTACIÓN

En el ILCE la innovación en tecnología aplicada a contextos educativos es ya una tradición.

Siguiendo esta tradición, la Maestría en Comunicación y  Tecnologías Educativas forma profesionales que investigan, diseñan y aplican proyectos de innovación educativa en ámbitos  sociales, culturales y científicos.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Pre registro Paso 1
16 de diciembre 2020 - 17 de enero 2021

Llenar el formato de preinscripción, recibes usuario y contraseña para tener acceso a la plataforma de candidato a maestría

Cerrado
Documentos Paso 2
diciembre de 2020 - 22 de enero 2021

Ingresa a la plataforma con los datos que recibiste tras el preregistro

Ir a plataforma

Los documentos a subir son:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de estudios totales de licenciatura
  • Título de licenciatura por ambos lados
  • Cédula profesional de licenciatura por ambos lados
  • Fotografía a color digitalizada
  • Curriculum Vitae resumido (Max 3 cuartillas)
  • Carta de exposición de motivos en la que además de los intereses personales, se anticipe un tema de investigación, una perspectiva teórica y una población susceptible de intervención (máximo 2 cuartillas).
Validación Paso 3
11 - 22 de enero 2021

Se validarán los documentos digitalizados. Es indispensable subirlos todos de manera correcta. En caso de ser necesario, nos comunicaremos para solicitar documentos faltantes o correcciones

Evaluación diagnóstica Paso 4
15-31 Enero 2021

Una vez validados tus documentos, regresa a la plataforma

Ir a plataforma

La evaluación consiste en un cuestionario en línea, con 45 reactivos, la mayoría de opción múltiple. La finalidad es medir cuatro aspectos: conocimientos previos de teoría tecno-pedagógica, habilidades digitales, experiencia con cursos en línea e intereses de investigación

Retroalimentación del diagnóstico Paso 5
1-5 febrero 2021

Recibe el resultado de tu diagnóstico, y si integraste correctamente todos tus documentos, recibirás tu referencia de pago de la primer mensualidad o la podrás consultar en la plataforma Ir a plataforma

Primer pago Paso 6
8-20 febrero de 2021

Como no hay pago de inscripción, el pago de la primera mensualidad es el requisito para quedar formalmente inscrito. Realiza ese primer pago en ventanilla BBVA o por internet por medio de la plataforma

Bienvenid@ Paso 7
21-25 febrero 2021

Al llegar a este paso quedas formalmente inscrito a la maestría, y se te proporcionarán las claves de acceso a la plataforma educativa para iniciar clases

Paso 8
28 de febrero 2021

Inicio de clases

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el ILCE?
En 1954, en la VIII Conferencia General de la UNESCO celebrada en Montevideo, representantes de América Latina acordaron la creación del Instituto Latinoamericano de la Cinematografía Educativa.

En 1956 se concretó su creación mediante un convenio entre la UNESCO y el Gobierno de México, en cuya capital se estableció su Sede.

En 1969 cambió su nombre por el de Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.

El 31 de mayo de 1978, 13 países firmaron en la Ciudad de México el tratado con el que el ILCE adquirió la categoría de organismo internacional, con autonomía de gestión, personalidad jurídica y patrimonio propio.
¿Cuál es la historia de esta maestría?
¿A quiénes está dirigida?
¿Por qué titularse por tesis o proyecto de intervención?
¿Cuál es la duración según el plan de estudios?
¿Cómo obtengo los 2 diplomados extra sin costo?
¿La actividad es en plataforma?
¿Cómo son las sesiones en vivo?
¿Hay sistema de becas?
¿Cuál es la validez de los estudios?

CONTACTO


Si tienes más dudas escríbenos a informes.posgrados@ilce.edu.mx