Posgrados ILCE Informa

Estimada comunidad estudiantil y docente:

Antes que nada, agradecemos su interés por cursar nuestros programas de Posgrado; al respecto le hacemos saber que, definitivamente, tanto el Doctorado en Innovación, Comunicación y Tecnologías Educativas, como la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas (MCyTE), no se impartirán en lo que resta del 2022, pero estamos preparando todo para que esto suceda en el primer semestre de 2023.

Les informamos que, en este momento, no es posible avanzar pues, ante el sensible fallecimiento de nuestro Director General, Dr. Enrique Calderón Alzati, q.e.p.d, es necesario que haya un nuevo nombramiento, el cual debe ser otorgado en una próxima reunión del Consejo General, integrado por los embajadores de los 14 países miembros y presidido por la Secretaria de Educación Pública, Mtra. Delfina Gómez, quien, según la normatividad, es la figura encargada de convocar al Consejo. En tanto sucede, la Dirección de Posgrados se está preparando para cuando las circunstancias sean propicias y se abran las inscripciones de los programas académicos mencionados, incluso se están actualizando los contenidos de la MCyTE.

Asimismo, estaremos integrando una base de datos de todos aquellos interesados para avisarles, cuando llegue el momento, de este relanzamiento, esperando que su interés continúe, pues entendemos que deben tomar sus decisiones.

Reciban los mejores deseos de nuestro actual Director de Posgrados, Mtro. Esteban Medina Alcántara, quien tiene un decidido empeño en compartirles esta información de la manera más transparente posible. Saludos cordiales

Contacto: informes.posgrados@ilce.edu.mx

• En 2020, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa cumple sus primeros 40 años ofreciendo un programa académico enfocado en tecnología educativa.
  • Es de los pioneros en su tipo en Latinoamérica.
  • Inició en 1980, como Especialidad en Comunicación y Tecnologías Educativas. Luego adquirió la categoría de Maestría.
  • Durante ese tiempo, hay cinco actualizaciones del plan de estudios.
  • Actualmente se imparte el plan 2016.
Formar tecnólogos educativos capaces de reflexionar críticamente
sobre su quehacer, con las competencias necesarias para proponer
soluciones mediadas por las tecnologías a problemas concretos en
sus escuelas, comunidades o centros de trabajo, siendo dotados de
herramientas metodológicas para implementar dichas propuestas
  • Es de especial utilidad para docentes, tanto del sector público como del privado.
  • También lo es para profesionales de distintitas disciplinas, pero que tienen en común el estar involucrados en procesos formativos de naturaleza diversa.
  • Es para quienes les gustaría reflexionar y experimentar cómo la tecnología mejora realidades educativas en sus escuelas, comunidades o centros de trabajo.
Nuestros egresados son tecnólogos educativos críticos, reflexivos, creativos y capaces de proponer soluciones mediadas por la tecnología en entornos donde existan procesos formativos de distinta naturaleza. Asimismo, cuentan con bases metodológicas suficientes para emprender un trayecto de doctorado. Ya sea en el sector público o privado, su empleabilidad y oportunidades de desarrollo laboral aumentan.