Embajadores_de_Panama_y_Costa_Rica_ILCE

La Embajada del Ecuador en México, abre sus puertas al ILCE, para iniciar un proyecto de colaboración en el marco de la conmemoración del Bicentenario de su independencia.

Ciudad de México a 10 de mayo de 2022

La Embajada de la República del Ecuador en México, abre las puertas al Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, para iniciar una serie de proyectos de comunicación que nos permitirán conocer más sobre la historia de esta hermana nación.

El 10 de mayo, el equipo de Radio y Televisión del ILCE fue recibido por el Excmo. Sr. Francisco Carrión Mena, Embajador de la República del Ecuador en México, para dar seguimiento a la instrucción del Dr. Enrique Calderón Alzati, Director General del ILCE para poner en marcha esta colaboración.

El inicio de esta alianza será la entrevista al Excmo. Sr. Carrión Mena, conducida por nuestro compañero Juan Ramón Huerta a través de la cual, el diplomático designado como Embajador de la República del Ecuador en México desde el 23 de agosto de 2021, nos habla sobre los hechos ocurridos el 10 de agosto de 1809, fecha en la que se lleva a cabo el primer grito de Independencia de Ecuador, hasta la emblemática Batalla del Pichincha, que tuvo lugar el 24 de mayo de 1822 y de la cual está por cumplirse 200 años, así como las repercusiones presentes y futuras que estos eventos representan para los ecuatorianos y la región Latinoamericana.

Parte de un segundo momento será la participación en la serie de conversaciones “La Semana de Ecuador” que se proyecta, se lleve a cabo a partir del 8 al 12 de agosto de 2022.

Agradecemos especialmente a la oficina de la Embajada por el apoyo y las facilidades para realizar esta entrevista que podremos ver próximamente a través de ILCE TV.

COM ILCE 2022

Embajadora de República Dominicana En México