Embajadores_de_Panama_y_Costa_Rica_ILCE

Visita de la embajadora de República Dominicana en México

Ciudad de México a 16 de febrero de 2022

En el marco de la serie de Webinars que se tendrán con los estados miembros del ILCE, el pasado miércoles 16 de febrero, el Dr. Enrique Calderón Alzati, Director General recibió a la Excelentísima Señora María Isabel Castillo Báez, Embajadora de la República Dominicana en México, para la grabación de una entrevista que forma parte de La Semana de República Dominicana, una serie de charlas organizada por la embajada de dicho país y el Instituto, cuya próxima transmisión tiene como fin promover el conocimiento sobre los aspectos más relevantes que actualmente identifican a esta nación caribeña.

Durante la conversación sostenida con la reconocida periodista mexicana Bibiana Belsasso, la diplomática se refiere a la valiosa oferta que su país aporta respecto a cultura, educación, turismo y economía, como pieza clave para fortalecer la relación no sólo con México, sino con las demás naciones latinoamericanas.

Cabe señalar que el tratamiento de estos temas desde su punto de vista enriquece en mucho la percepción que se tiene de su país en nuestra región, ya que la embajadora Castillo Báez posee un Doctorado en Derecho magna cum laude, de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo, así como dos maestrías de la Universidad de Columbia: una en Derecho Internacional y Derecho de Propiedad Intelectual y otra en Asuntos Internacionales Latinoamericanos y Desarrollo Económico.

Dicha entrevista marca el inicio de La Semana de República Dominicana, que cuenta con la participación de destacados expertos que ahondan en temas como las experiencias y rutas gastronómicas, la promoción turística, la oferta exportable y oportunidades de inversión y el arte dominicano en México.

La transmisión será a través del canal ILCE TV en la plataforma de YouTube a partir del lunes 21 y hasta el viernes 25 de febrero de 2022, a las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México y 20:00 horas, tiempo de Santo Domingo.

COM ILCE 2022

Embajadora de República Dominicana En México