Embajadores_de_Panama_y_Costa_Rica_ILCE

La Embajada de Nicaragua en México rinde tributo al Padre del Modernismo y Príncipe de las Letras Castellanas en su 106 aniversario luctuoso

Ciudad de México a 16 de febrero de 2022

El pasado 8 de febrero de 2022, en el parque América de la Colonia Polanco en la Ciudad de México, a través de la Embajada de Nicaragua en México, se conmemoró el 106 Aniversario de la inmortalidad de el Gran Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo.

“Juventud divino tesoro2, “Sonatina”, “Amo amas”, “Yo creía en el amor2, “Campo amor” y “El libro” fueron los poemas que oradores y admiradores de Rubén Darío leyeron y recitaron durante la ceremonia al llamado “Padre del Modernismo” y “Príncipe de las Letras Castellanas”.

En la Conmemoración participaron funcionarios del Gobierno de México, Miembros del Cuerpo Diplomático, de Organismos, de Movimientos Sociales y de Solidaridad, de Partidos políticos, Medios de Comunicación, Intelectuales, Artistas, Empresarios, Estudiantes, Connacionales y Amigos de Nicaragua.

La Banda de Música de la Secretaría de Marina de México entonó los Himnos Nacionales de México y Nicaragua, se colocó una ofrenda floral en el Busto de Rubén Darío, asimismo se presentaron actos culturales.

En representación del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, asistió la Lic. Elizabeth Hernández Velasco.

COM ILCE 2022