Embajadores_de_Panama_y_Costa_Rica_ILCE

Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2021

Ciudad de México a 16 de noviembre de 2021

En el auditorio “Manuel Sandoval Vallarta” del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del ILCE, encabezada por el Vicepresidente del Consejo, Excmo. Sr. Armando Oranges Bustos, Embajador de la República de Panamá en México, el Director General del ILCE, Dr. Enrique Calderón Alzati y en representación de la Secretaría de Educación Pública, el Dr. Salvador Percastre-Mendizábal, con el propósito de revisar el Informe de Actividades 2021 y presentar el Plan de Trabajo 2022.

El Embajador de la República de Panamá en su calidad de Vicepresidente del Consejo Directivo del ILCE, reconoció el trabajo que el Instituto ha desarrollado en materia de tecnología y capacitación, y exhortó a los presentes aprovechar las herramientas que se tienen para enfrentar los retos educativos ante nueva normalidad, de la misma forma, los invito como representantes de sus países a difundir la oferta educativa, a través de sus cancillerías y Ministerios de educación, con el objeto de que la comunidad educativa se vean beneficiada con lo que el ILCE realiza.

Por otro lado, como resultado de la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo se contó con la aprobación de las actividades realizadas durante el 2021 y el Plan de trabajo para el 2022, asimismo, los representantes de los países miembros externaron su opinión de manera positiva y propositiva.

Dicho evento contó con la asistencia de los embajadores y representantes de los estados miembros que integran el Consejo Directivo de los países de: Bolivia, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Republica Dominicana y Venezuela, y a través de zoom participaron el embajador de la República de Haití y la Subdirectora para la Conferencia Iberoamericana, Organismos Educativos Especializados de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Adicionalmente, por parte del ILCE estuvieron presentes el Ing. José Antonio Carranza, Subdirector General; Lic. Rubén Darío Gómez, Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas; Lic. Marco Polo Huitrón, Director Jurídico y la Lic. Elizabeth Hernández, Directora de Vinculación, Gestión y Adquisiciones.

COM ILCE 2021