SEP_ILCE

Autoridades del ILCE de visita en la SEP

Ciudad de México a 10 de agosto de 2021

La Secretaria de Educación Pública, maestra Delfina Gómez Álvarez, recibió en el salón Simón Bolívar de la SEP al Dr. Enrique Calderón Alzati, Director General del ILCE y a funcionarios del Instituto para una cordial y animada reunión de en la que se sentaron las bases para proyectos de trabajo entre nuestra organización y la autoridad educativa nacional.

El doctor Calderón presentó a la maestra Gómez Álvarez los programas que se desarrollan en el Instituto, como SEPA Inglés en sus distintas modalidades, los cursos y talleres que se imparten a distancia a partir del confinamiento por la pandemia del COVID-19 y los webinars semanales que se realizan a través del canal de Youtube ilcetv.

La Secretaria conoció y se interesó particularmente en el potencial de los laboratorios virtuales desarrollados en el ILCE para facilitar el aprendizaje didáctico en las aulas de temas como matemáticas, astronomía biología, las fases de la Luna, la fotosíntesis y los ciclos del agua, entre otros.

El Director General le presentó la serie “100 años de educación en México” que rescata la vida y obra de una legión de maestros que dedicaron su vida al apostolado de formar a las nuevas generaciones de mexicanos.

Esta serie será presentada en el contexto de las celebraciones del centenario de la SEP que tendrán lugar a lo largo de un año a partir de la fecha del aniversario.

Acompañaron al doctor Calderón la Mtra. María de Lourdes García Vázquez, Jefa de la Unidad de Innovación, el Lic. Rubén Darío Gómez García, Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas y el Dr. Miguel Ángel Sánchez de Armas, Jefe de la Unidad de Radio y Televisión del ILCE.

Al término de la reunión, la maestra Gómez Álvarez invitó a los funcionarios del ILCE a recorrer el histórico despacho del titular de la SEP, en donde hace 100 años comenzara a despachar el maestro José Vasconcelos Calderón, figura señera del programa educativo mexicano.

COM ILCE 2021

SEP - ILCE 1