Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2020

Se lleva a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2020

Ciudad de México a 11 de noviembre de 2020.

En acatamiento a las disposiciones sanitarias en el marco de la pandemia por COVID-19, se celebró de manera virtual la sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), encabezada por el Secretario de Educación Pública, Mtro. Esteban Moctezuma Barragán y el Director General del ILCE, Dr. Enrique Calderón Alzati, con el fin de revisar el informe de actividades 2020.

Estuvieron presentes los embajadores y representantes de los 14 países que integran la mesa directiva del Instituto, así como invitados de otras naciones y organismos panamericanos.

El Mtro. Moctezuma agradeció el apoyo del ILCE durante la transmisión del programa Aprende en Casa que ha beneficiado a 30 millones de niñas, niños y adolescentes en México y pidió al Instituto constituirse en “embajador de ese programa para cualquier país latinoamericano que desee los contenidos de radio y televisión que se han producido”.

Moctezuma Barragán, felicitó a la actual administración del ILCE, encabezada por el Dr. Enrique Calderón, por los avances en la estructuración y asuntos financieros de la institución.

Durante el evento se informó de la donación al ILCE de 25 laboratorios virtuales, desarrollados por la Fundación Rosenblueth y el Instituto Galileo de Innovación Educativa, orientados a facilitar el aprendizaje de materias como matemáticas, física, biología, historia y geografía para los niveles de primaria, secundaria y media superior.

En la sesión estuvieron presentes, además de los integrantes de la mesa directiva, el Ing. José Antonio Carranza, Subdirector General del ILCE; la Mtra. María Edith Bernáldez Reyes, Directora General de Relaciones Internacionales de la SEP; la Lic. Agustina Sánchez Curiel, representante de la Cancillería Mexicana; y funcionarios del Instituto.

COM ILCE 2020

Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2020