Introducción Firma ILCE – ProsperWalk

Firma del memorándum de entendimiento ILCE – ProsperWalk

Ciudad de México a 18 de agosto de 2020.

Esta mañana El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la empresa ProsperWalk firmaron de manera virtual un instrumento para promover el uso de la app Inspira en escuelas públicas de educación básica de manera gratuita.

Dicha herramienta, disponible para IOS y Android, facilitará la comunicación entre directivos y maestros de las escuelas con los padres de familia para dar seguimiento al aprendizaje de los alumnos en casa.

El memorándum fue firmado por el Lic. Rubén Darío Gómez García, Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas del ILCE y José Inclán, apoderado legal de ProsperWalk, quienes se mostraron gustosos y honrados de unir esfuerzos para el beneficio de la comunidad educativa en tiempos de pandemia.

Las escuelas interesadas podrán solicitar su registro a la app en el portal de Red Escolar del ILCE en el apartado de recursos educativos: https://redescolar.ilce.edu.mx/index.php/recursos-educativos. Una vez otorgado el registro, la gestión de la misma será por parte de la escuela y para ello recibirán una sesión de entrenamiento.

Durante su participación, el Lic. Rubén Gómez enfatizó la importancia de los desarrollos tecnológicos en estos tiempos de pandemia y sana distancia y por lo cual se ha visto la necesidad de que el magisterio se involucre en el uso de estas herramientas tecnológicas que faciliten el acercamiento con alumnos y padres de familia.

José Inclán por su parte, agradeció el poder sumarse con esta herramienta de comunicación al beneficio del sector educativo en México con miras a aportar también estos beneficios a la educación en Latinoamérica.

COM ILCE 2020

Firma ILCE – ProsperWalk