Firma de convenio de colaboración con AMECAP

06 de febrero de 2020, Ciudad de México.

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial A.C. (AMECAP), signaron el 6 de febrero un instrumento para promover el modelo de certificación de competencias del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) en América Latina y colaborar en el desarrollo de programas regionales de formación, capacitación y evaluación de competencias laborales.
La Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial, A. C. (AMECAP), es una institución no lucrativa integrada por profesionales de la capacitación dedicada a transferir el conocimiento experto de las organizaciones.
El ILCE, por su parte, tiene una larga experiencia en el proceso de certificación de conocimientos y es una de las entidades más importantes en la formación de certificadores en México.
El convenio fue firmado por el Dr. Enrique Calderón Alzati, Director General del ILCE y Francisco A. García Duperou, Presidente de la AMECAP.
En el evento estuvieron presentes Luis Alfredo Hernández Ortiz, Director de Promoción y Desarrollo en los Sectores Social y de Gobierno del CONOCER, en representación del Director General de CONOCER, Rodrigo A. Rojas Navarrete; Ana Laura Zevallos Ortiz, vicepresidenta de la AMECAP; Lic. Rubén Darío Gómez García, Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas del ILCE; la Mtra. María de Lourdes García Vázquez, Jefa de la Unidad Académica del ILCE e Ysauro González Neri, Encargado del área de Certificación.

COM ILCE 2020