ILCE se reúne con Fundación Telefónica

24 de octubre de 2019, Ciudad de México.

El jueves 24 de octubre, el doctor Enrique Calderón y el equipo de Relaciones Internacionales recibieron en las instalaciones del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) a Nidia María Chávez Montiel, directora de Fundación Telefónica en México y a Ana Hinojosa Gutiérrez, especialista en educación, para una reunión de intercambio de ideas con miras a establecer un programa de trabajo conjunto.

Durante la conversación, ambos equipos coincidieron en que hay un terreno propicio para el desarrollo conjunto de herramientas innovadoras para la educación montadas en las tecnologías de comunicación. Telefónica expresó su interés en el programa de certificación de capacidades del ILCE.

Fundación Telefónica tiene presencia en 14 países de América Latina y tiene como misión mejorar las oportunidades, capacidades, competencias y habilidades a través de iniciativas de transformación educativa apoyadas en una educación digital, innovadora y de calidad.

Al concluir la charla, ambas instancias acordaron programar más reuniones con el objetivo de concretar un programa de trabajo para explorar proyectos educativos innovadores.

En la reunión también estuvieron presentes María de Lourdes García Vázquez, Jefa de la Unidad de Promoción y Asuntos Internacionales; Ysauro González Neri, Encargado del área de Certificación de Competencias Laborales; Luis Larch Herrera, Director de Plataformas Digitales para la Educación; Carlos Sosa Hernández, encargado de Promoción Nacional; y Olga Gil, Directora de Promoción de Relaciones Internacionales del ILCE.

COM ILCE 2019