EduLab, Movimiento maker: dos revoluciones en una

Conferencia–taller, “Movimiento maker: dos revoluciones en una”.

El ILCE coordinó la conferencia–taller, “Movimiento maker: dos revoluciones en una”. Lo que da solidez a las acciones para que entre sus diversas actividades, el Edu-Lab sea un espacio donde se privilegie la creatividad acompañada de la ejecución práctica en la zona sur de la ciudad.

La conferencia fue conducida en primera instancia por Antonio Quirarte, Director de hacedores.com, quien describió los principales objetivos, actividades y virtudes de esta nueva cultura. Por ejemplo: habló sobre la oportunidad de democratizar la manufactura través de preceptos como “hazlo tú mismo”, sobre la real posibilidad de generar conocimiento y riqueza fuera de los espacios y métodos tradicionales.
Por su parte, Gustavo Merckel, colaborador de la misma organización, concentró su plática en el camino que debe seguir la implementación de un espacio maker, en el campo de la educación. Señaló que la principal aportación de este tipo de enfoque en el campo educativo es utilizar herramientas tecnológicas aplicando principios científicos para expresar una visión artística. Es decir aprender de manera práctica y creativa ocupando la tecnología y materiales que estén al alcance de cualquier persona, promoviendo la cultura del reciclaje.
Rate this article
( 0 Votes ) 
Categoría: videolab
Visto: 1244