Investigaciones de la UNAM señalan que la unión familiar protege a jóvenes del suicidio

La cohesión familiar parece proteger a los jóvenes contra las tendencias suicidas, de acuerdo con investigaciones realizadas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El miércoles, una estudiante de la Facultad de Medicina intentó arrojarse desde un edificio en Ciudad Universitaria luego de que no aprobó un examen, según testimonios de sus compañeros. De acuerdo con la Facultad de Medicina la etapa del ingreso a la universidad es para algunos jóvenes la transición de la adolescencia a la adultez, con nuevos retos académicos y sociales. Para otros, es la exposición a nuevos estresores como problemas económicos, desempleo, o el inicio en el consumo de alcohol y otras sustancias. En esta etapa se pueden identificar, en algunos casos, la presencia de trastornos mentales.
La Jornada: http://bit.ly/2IJ1MSu

 

Hallan restos de mono araña en una ofrenda de Teotihuacán

Arqueólogos hallaron en Teotihuacán los restos de un mono araña depositados en una ofrenda junto a otros animales sacrificados, objetos de obsidiana, caracoles y artefactos de piedra verde. Estos vestigios se localizaron en el Complejo Plaza de las Columnas y fueron presentados la noche del miércoles en El Colegio Nacional durante la conferencia Descubrimientos recientes en Teotihuacán: excavaciones en la Plaza de las Columnas. Los restos del mono araña en Teotihuacán podrían ser la evidencia de la presencia maya en la zona durante tiempos tempranos, es decir, en años anteriores que los científicos han registrado en la literatura. Esto significa que los mayas y teotihuacanos posiblemente tuvieron amistad durante los años 300 al 450 d.C.
La Crónica: http://bit.ly/31xNBbF

El negocio secreto que a Amazon le genera millones

Amazon, la compañía de ventas en línea tiene un negocio millonario que no conocías. Jeff Bezos, fundador y socio de la empresa ofrece otro tipo de servicios, menos popular, pero igual de ganador. Para comenzar, entre sus negocios está el de la venta de productos online a través de terceros, la venta de libros electrónicos para Kindle; música y contenido de streaming piense ahí en Amazon Prime. Sin embargo, ninguno de los negocios anteriores es tan rentable como Amazon Web Services, una compañía que facturó en el último trimestre de 2018 la cantidad de 7 mil 430 millones de dólares el servicio de almacenamiento y Cloud para compañías, que en el ramo domina el 51 por ciento del mercado en la nube.
Excélsior: http://bit.ly/2IGA8FK

Facebook se asocia con varias compañías para sacar criptomoneda

Facebook se ha asociado con varias empresas tecnológicas, financieras y de comercio electrónico para sacar una criptomoneda propia que permita llevar a cabo transacciones entre particulares y con establecimientos, según publicó hoy The Wall Street Journal. El proyecto de divisa cuenta con el apoyo, además de la red social, de compañías como Visa, Mastercard, PayPal y Uber, que formarán parte de un consorcio bautizado "Asociación Libra" (la operación ha recibido el nombre de Proyecto Libra) y que actuará como ente supervisor de la criptomoneda.
Excélsior: http://bit.ly/2IBWyI4