Antes muerto que traidor; no fallaré, reafirma AMLO

Refrendo el compromiso de no fallar. Nunca jamás claudicaré. Antes muerto que traidor, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al rendir un informe sobre sus primeros 100 días de gobierno, en el que subrayó que la Presidencia de la República no tiene partido ni privilegia a dirigentes o representantes de sindicatos, organizaciones sociales o grupos de intereses creados. Ante empresarios, integrantes de su gabinete, la mayoría de los gobernadores, entre otros, López Obrador reconoció que en los hechos la población del país se encuentra en estado de indefensión, porque sólo se ha logrado contener la incidencia delictiva, pero no reducirla significativamente como lo deseamos, y admitió que prácticamente se mantiene el mismo número de homicidios y robo de vehículos del año pasado.
La Jornada: http://bit.ly/2F86AjO

 

México, en el umbral de ser potencia: AMLO

Afirma que el país “no tiene ni asomo de recesión” y que los analistas de mala fe “se van a quedar con las ganas”. Plan. Reitera que el eje de la política económica es acabar con la corrupción y que “nunca” se gastará más de lo ingresado. México no tiene ni asomo de recesión, su economía está en marcha, aunque crece poco”, admitió el presidente Andrés Manuel López Obrador al cumplir cien días al frente del gobierno de México; “por el contrario, vamos a convertir a México en una potencia económica con dimensión social”, aseguró ante empresarios invitados a Palacio Nacional y a quienes agradeció la confianza en su mandato para crecer de 2 a 4 por ciento. Al reiterar que el eje de su política económica es acabar con la corrupción, destacó, en principio, que su gobierno no tiene la necesidad de alterar los equilibrios macroeconómicos.
La Crónica: http://bit.ly/2F8xPe5

AMLO: 100 días

Se cumplieron ayer los primeros 100 días del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Si el ejercicio de realizar un balance de tal etapa de arranque resulta prematuro y arriesgado en cualquier periodo sexenal, en éste la tarea es doblemente difícil porque no tiene precedente en la historia reciente del país: en la memoria de los mexicanos ningún otro mandatario llegó al cargo con una legitimidad democrática tan incuestionable, en décadas recientes ningún otro dispuso de un respaldo legislativo tan sólido y ninguno de ellos, desde los tiempos posteriores a la Revolución Mexicana, se había propuesto un programa tan amplio de transformaciones políticas, económicas y sociales como con el actual jefe de Estado.
La Jornada: http://bit.ly/2F9K36l

Urge avanzar en e-gobierno, dice Carlos Urzúa

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, destacó ayer la necesidad de que el país avance hacia un gobierno digital, al señalar que los procedimientos de adquisiciones y dispersión de recursos de programas sociales son primitivos. Al inaugurar el seminario El futuro del gobierno en la era digital, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno capitalino, dijo que México tiene poca modernidad en el tema de adquisiciones y compra de bienes y servicios tanto a escala federal como estatal y municipal.
La Jornada: http://bit.ly/2F9L1zv

Aeroméxico suspende los vuelos de sus seis Boeing 737 Max 8

Luego de asegurar que confiaba en la operación del Boeing 737 Max 8 –modelo que, operado por Ethiopian Airlines, tuvo un accidente el domingo pasado–, Aeroméxico reculó y comunicó que suspenderá la operación de las seis aeronaves de ese tipo que posee y cubrirá los vuelos respectivos con otros aviones de su flota. La aerolínea reitera que confía plenamente en la seguridad de su flota, además de que durante el último año ha operado los equipos Boeing 737 Max 8 de manera segura, confiable y eficiente. No obstante lo anterior, Aeroméxico ha decidido suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 Max 8 en tanto se cuenta con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302, señaló.
La Jornada: http://bit.ly/2F5r6kY

Se agudiza el desabasto tras más de 100 horas de apagón en Venezuela

Los problemas de abasto en Venezuela se agudizaron este lunes debido a la intermitencia del servicio eléctrico, que tiene a muchas personas luchando por conseguir productos básicos y agua, cuatro días después de un megaapagón que dejó a oscuras casi todo el país. Debido a lo prolongado del corte, que ya llevaba más de cien horas, el gobierno del presidente Nicolás Maduro extendió hasta este martes la suspensión de las clases y la jornada laboral. Seguimos dando una fuerte batalla por la liberación del Sistema Eléctrico Nacional, tuiteó el gobernante, que atribuyó la crisis a ataques que intentan impedir la reconexión.
La Jornada: http://bit.ly/2F5qVGk