Reacondicionan la sala de orientación del Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología reinaugura la sala de orientación luego de 14 meses de trabajos de reacondicionamiento. Ese espacio ofrece ahora un recorrido audiovisual de 30 minutos que abarca de los primeros pobladores de Mesoamérica a los mexicas, con narración del actor Gael García Bernal. ‘‘El sitio que ahora nos reúne fue por muchos años la primera sala que el visitante tenía que ver a su llegada al museo”, explicó Antonio Saborit, director del recinto.
La Jornada: http://bit.ly/2SPt4KC

 

Orquesta boliviana aparta a niños y jóvenes del alcohol y las drogas

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía qué era una viola. Siete años después se declara enamorada del instrumento que le ofrece una vía para labrarse un futuro promisorio. Como ella, unos 80 niños y jóvenes que forman parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chulumani sueñan con una vida esperanzadora, a ritmo de Strauss, Chaikovskiy de la banda sonora de las películas de Indiana Jones.
La Jornada: http://bit.ly/2SRRWkV

Como en su casa, con ponche y palomitas, miles disfrutaron Roma en Los Pinos

Una mujer disfrazada de Sor Juana Inés de la Cruz con un letrero que decía: Feliz AMLO Nuevo fue sólo una de los variopintos asistentes a la función de Roma, que se proyectó, la noche de este jueves en Los Pinos, en lo que fue el primer acto de ese complejo cultural. Antes de que llegaran los miles de espectadores a acomodarse en el jardín del helipuerto, tapizado con cientos de petates y con una gran pantalla de fondo, el público ya había esperado su ingreso por cerca de tres horas.
La Jornada: http://bit.ly/2QZYvVj