Aguilar: respetémonos y trabajemos por México

El ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, dijo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador: "Nada por la fuerza, todo por la razón y por el derecho", y llamó a los tres poderes del Estado a trabajar en "armonía y concordancia". Ayer, en medio del choque entre los Poderes de la Unión, derivado de la Ley Federal de Remuneraciones que obliga a que ningún funcionario gane más que el titular del Ejecutivo, el ministro Aguilar rindió en sesión solemne su último informe de labores ante el Presidente de la República y los líderes del Poder Legislativo. Aguilar ofreció al Ejecutivo y Legislativo trabajar juntos en beneficio de México. Sin embargo, dejó en claro ante López Obrador que el máximo tribunal del país honra el legado de Benito Juárez. "Esos valores universales guían nuestra actuación, no se olvide", asentó. Por la mañana, el presidente López Obrador sostuvo que no existe ningún problema con el Poder Judicial y aseguró que simplemente hay una "discrepancia normal" por la ley de salarios.
El Universal: http://bit.ly/2QRbCIg

 

Trump exige dinero para el muro a los demócratas hipócritas

La guerra interna entre la cúpula política de Estados Unidos gira ahora en torno a muros, murmullos, juicios políticos y criminales, y la curiosa aceptación de que en Washington ya no se comparte una realidad basada en los hechos. Donald Trump, en respuesta a opositores que se burlaban por su berrinche cuando amenazó con clausurar el gobierno si el Congreso no le aprueba los fondos que desea para la construcción del muro fronterizo, y recordando que él dijo que México pagaría, publicó un tuit en el que aseguró que cumplirá esa promesa, ya que nunca ha cambiado, y explicó: nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el USMCA, es tanto mejor que el viejo, muy caro y antiestadunidense acuerdo NAFTA, y que con sólo el dinero que ahorraremos, ¡México está pagando por el muro!
La Jornada: http://bit.ly/2SPHmuG

Venezuela dará la madre de las batallas si sufre un ataque militar: canciller

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, advirtió este jueves que el gobierno de su país dará la madre de las batallas si el país es atacado con un plan militar, tras las denuncias que hizo el presidente Nicolás Maduro sobre nuevos intentos intervencionistas de Estados Unidos, con el apoyo de Colombia y Brasil. Maduro denunció el miércoles pasado que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, presuntamente coordina un complot para generar incidentes armados con tropas regulares y mercenarios en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, además de la toma de varias bases militares venezolanas, para justificar una intervención y derroque a su gobierno.
La Jornada: http://bit.ly/2SOLTxk