Presenta AMLO plan legislativo para lograr la transformación

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó a los senadores y diputados federales electos de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, 12 prioridades legislativas para lograr la transformación del país. Se trata de reformas para combatir la corrupción, fueros y privilegios, así como dar cumplimiento a sus promesas de austeridad. Adelantó que el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año ya no incluirá las pensiones para ex presidentes de la República. Si trabajaron más de 15 años tienen derecho a pensión del Issste; y si tienen más de 66 años, tienen derecho al apoyo para adultos mayores, resaltó. En conferencia de prensa, en un salón de fiestas de la colonia Roma donde se realizó la reunión, resaltó que con las reformas que impulsará nadie ganará más que el presidente, habrá reducción de salarios de funcionarios, reorganización administrativa del gobierno, se creará la secretaría de seguridad pública federal, se modificará o revocará la reforma educativa y el Estado Mayor Presidencial pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La Jornada: http://bit.ly/2ui3d3Q

 

El movimiento se demuestra andando

Hay planteamientos del virtual presidente electo y su grupo de colaboradores que incluso han recibido el beneplácito de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Uno de ellos es el programa de apoyo a los adultos mayores, que es posible financiar y que significa justicia social para millones de personas que no tienen ingresos o reciben pensiones muy bajas. Otro es el apoyo a 2.6 millones de jóvenes, becándolos para aprender oficios en las empresas privadas, según se acordó con el Consejo Coordinador Empresarial. Es un programa beneficioso para los jóvenes que no estudian ni trabajan, y que oscilan entre la desesperación, la vagancia, la drogadicción y el crimen.
El Economista: http://bit.ly/2ueUL5w

Guajardo: a finales de julio habrá nueva reunión sobre el TLCAN

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, anunció que a finales de julio habrá una nueva reunión sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Estados Unidos y confió en que se incorpore a la renegociación el equipo de transición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, si éste ya cuenta con la declaratoria de Presidente electo. Expresó que México está muy interesado en moverse rápido para que nuevos países, como Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur, sean incorporados a la Alianza del Pacífico (AP) como miembros asociados, a la que pertenece junto con Chile, Perú y Colombia. Consideró que el proceso se facilitará porque todos los socios originales, salvo Bogotá, también pertenecen Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (Cptpp).
La Jornada: http://bit.ly/2ugqraO

Grandes economías emergentes, más afectadas por aranceles: OCDE

Las grandes economías emergentes como China e India sufrirán más que los países desarrollados si los aranceles comerciales vuelven a los niveles de la década de 1990, dijo este jueves la OCDE en una actualización de sus proyecciones económicas a largo plazo. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos estimó que tarifas de importación en promedio más altas reducirían gradualmente medio punto porcentual el crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB) mundial. Hacia el final del horizonte de pronóstico de la OCDE en 2060, eso bajaría 14 por ciento el nivel de vida promedio, comparado con lo que se esperaba sin la imposición de los aranceles. Pero Brasil, Rusia, India, China e Indonesia podrían registrar una pérdida de 18 por ciento en el PIB per cápita real para 2060, agrega la proyección.
La Jornada: http://bit.ly/2ug59dr

Trump llega a Londres para iniciar su visita oficial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a Londres procedente de Bruselas para iniciar su primera visita oficial al Reino Unido. El avión presidencial Air Force One tomó tierra a las 13.51 hora local (12.51 GMT) en el aeropuerto de Stansted, al norte de la capital británica, y de ahí Trump y su esposa Melania se dirigirán a Winfield House, la residencia oficial del embajador de Estados Unidos en el Reino Unido, Woody Johnson. Esta noche, Trump y Melania cenarán con la primera ministra, la conservadora Theresa May, y con un grupo de empresarios en la mansión campestre de Blenheim, donde nació el antiguo primer ministro británico Winston Churchill, muy admirado por el presidente de EEUU.
La Crónica: http://bit.ly/2utvIL8