Trump, en líos legales que podrían derivar en una crisis constitucional

El presidente Donald Trump se encuentra en un doble jaque legal generado por investigaciones que están cada vez más enfocadas en su círculo íntimo, esto condimentado por acusaciones del ex jefe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y por una estrella de cine porno, todo lo cual podría culminar en una crisis constitucional en Estados Unidos. En esta ciudad un tribunal federal procedió este lunes con el caso en torno a la investigación por corrupción de Michael Cohen, abogado personal de Trump, donde la juez Kimba Wood negó la solicitud interpuesta de último momento por abogados del presidente que buscaban frenar a investigadores federales para examinar los documentos y comunicaciones de Cohen confiscados cuando agentes federales allanaron sus oficinas y residencias en esta ciudad hace una semana.
La Jornada: http://bit.ly/2HHwYRn

 

Acusa EU a China y Rusia de jugar a la devaluación monetaria

El presidente Donald Trump acusó ayer a Rusia y China de devaluar sus monedas mientras Estados Unidos sube sus tasas de interés. Están jugando a la devaluación monetaria mientras Estados Unidos sigue subiendo sus tasas de interés. ¡No es aceptable!, escribió Trump en Twitter. El tuit hace referencia a lo que considera ventajas comerciales injustas: si la moneda de un país está artificialmente baja, sus exportaciones son más competitivas. Una subida de tasas en Estados Unidos impulsará al alza por lo general el valor del dólar y encarecerá sus exportaciones. Desde que Trump asumió el cargo, en enero de 2017, el billete verde se ha depreciado frente a la mayoría de las divisas, incluso el yuan, y hasta que Washington impuso sanciones sobre Rusia en semanas recientes, el rublo.
La Jornada: http://bit.ly/2HIrFB4

Rusia rechaza acusaciones de impedir a expertos de la OPAQ el ingreso a Duma

Rusia rechazó acusaciones de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) de que sus inspectores no hayan podido ingresar a la ciudad siria de Duma y minimizó el impacto de los bombardeos lanzados por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia contra Siria el pasado fin de semana, al asegurar que la defensa antiaérea del país árabe destruyó 71 misiles crucero de un total de 103 detectados. Al cierre de esta edición, la televisión siria informó que la defensa antiaérea interceptó 10 misiles lanzados contra la base militar de Shairat, cerca de la ciudad de Homs, pero un portavoz del Pentágono negó que Estados Unidos haya ordenado operaciones militares cerca de la zona, reportó la agencia informativa rusa Sputnik. El Kremlin calificó de infundadas las acusaciones de que Rusia habría obstaculizado el acceso a Duma, en Ghouta Oriental, y añadió que esperan la llegada de los expertos de la OPAQ este miércoles.
La Jornada: http://bit.ly/2HGC1RS