Ascenderá a $7.7 billones la inversión en infraestructura este sexenio, afirma Peña

En este sexenio se invertirán 7.7 billones de pesos en infraestructura en el país, la mayor cifra de la historia, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto. A partir de ahí planteó sus expectativas: queremos que este rumbo se mantenga, que sigamos avanzando, que siga habiendo más empleo, mejor educación, más infraestructura, más oportunidades para todos los mexicanos. Y eso se conseguirá, dijo, con buen ánimo; trabajando en unidad, no dejando espacio a divisiones y con el trabajo comprometido del gobierno. A estas alturas de la administración ya se puede hacer un balance y rendir cuentas muy claras de lo avanzado, y esto explica el contenido de los mensajes de los días recientes del gobierno federal, señaló.
La Jornada: https://goo.gl/3dEXZ6

 

México y Canadá deben prepararse para un TLC sin EU, dice Guajardo

México y Canadá deberían prepararse para un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sin Estados Unidos, dijo este jueves el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, según la agencia Reuters. “Tienes que estar listo para vivir con un TLCAN sin Estados Unidos”, dijo Guajardo en el Foro Económico Mundial sobre América Latina en Sao Paulo. “¿Hay riesgo de que termine el TLCAN? No. El TLCAN continuará entre Canadá y México porque, al final del día, lo importante es enviar un mensaje de que se cree en el libre comercio. Estados Unidos es el que decidirá estar dentro o fuera”.
El Heraldo: https://goo.gl/Uxgyej

Retórica antimigrante de Trump causa envío récord de remesas

La retórica antimigrante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en uno de los principales factores que impulsó el envío de remesas a un nivel histórico cercano a 29 mil millones de dólares el año pasado, con un impulso que es comparable a la mejoría en las condiciones de empleo de los mexicanos residentes en aquel país, reveló una investigación del Banco de México (BdeM). Parte del aumento en las remesas está relacionado con la situación de inseguridad (de los migrantes) y eso los ha conducido a adelantar parte de las remesas a sus familias, señaló Daniel Chiquiar Cikurel, director general de investigación económica del banco central.
La Jornada: https://goo.gl/HfkZjs