Libertad enfrenta un populismo autoritario, alerta Nuño

Para dar continuidad a la transformación educativa de México, se requiere constancia, disciplina y gran visión, señaló Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública al llegar a París, Francia donde participará en el Debate de Política General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El funcionario expresó para que madure esa transformación educativa se contará con la fuerza de maestros y padres de familia, porque “todo cambio requiere tiempo”. En el debate de la UNESCO participan cada dos años secretarios y ministros de Educación, así como jefes de Estado de diversos países, para compartir puntos de vista sobre la educación y la cultura, así como la forma en las que se pueda enfrentar el cambio tecnológico y tener mejores empleos a través de la educación.

La Razón: https://goo.gl/U2bRJs


Busca SEP fortalecer Normales con recursos extraordinarios

El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara, destaca formación de docentes en esos planteles; trabajan con alumnos, profesores… para diseñar licenciaturas federales. El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Salvador Jara Guerrero, informó que se otorgarán apoyos extraordinarios para fortalecer a las Escuelas Normales que atienden las licenciaturas en preescolar y primaria en sus versiones intercultural bilingüe. Al participar, junto con el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño, en la última sesión del Seminario “La Reforma Educativa: avances y desafíos”, que concluyó este miércoles y fue organizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), destacó los logros en la formación de docentes.

Excélsior: https://goo.gl/LUqXv4


Inicia la SEP mudanza al sur

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el traslado de empleados de varias de sus oficinas a las instalaciones que ocupara en el Centro Bancomer, en la Colonia Xoco de la Delegación Benito Juárez. Fuentes de la dependencia detallaron que el inmueble de 106 mil metros cuadrados se irá rentando por partes hasta que sea ocupado por el personal que labora en 21 edificios desconcentrados de la SEP. os primeros en ser mudados, hace tres semanas, fueron los funcionarios públicos de la dirección general de Administración de la SEP que laboraban en los inmuebles de Río Rhin 9 y Río Nazas 23, de la Colonia Cuauhtémoc, que resultaron dañados tras el sismo del 19 de septiembre.

El Norte: https://goo.gl/gVmDvE