Código de seguridad de WhatsApp no impide hackeos

Una compañía de seguridad informática reveló este miércoles que descubrió una falla en los populares servicios de mensajería Telegram y WhatsApp, que permitiría piratear cuentas de usuarios sirviéndose del sistema de codificación que supuestamente protege la confidencialidad de sus mensajes. La compañía estadounidense Check Point Software Technologies precisa en un comunicado que Telegram y WhatsApp, a las que alertó el 8 de marzo, repararon el problema. No precisó, sin embargo, cuántas cuentas pudieron efectivamente estar comprometidas, pero asegura que esa falla representaba un peligro para "centenares de millones" de usuarios que acceden a las plataformas a partir de un navegador de internet (en oposición a los que lo hacen a través de aplicaciones móviles propuestas por los dos servicios). Según los investigadores de Check Point, "nada más que enviando una inocente foto, un atacante puede tomar el control de la cuenta, acceder a la historia de los mensajes, a todas las fotos compartidas (en el servicio), y enviar mensajes en lugar de los usuarios".

El Universal: https://goo.gl/SksIJB 

Google crea su primera “chamarra inteligente”

Google y la firma Levi's pondrán a la venta su proyecto de chamarra inteligente, dos años después de que el buscador pusiera en marcha junto con Levi's el proyecto Jacquard, con el que ambas compañías pretendían desarrollar ropa de vestir interactiva y conectada, concepto que se denominó 'smartwear'. Parece una chamarra de jeans cualquiera, pero está lejos de serlo. Sus fibras están hechas con hilos conductores y sistemas electrónicos tan pequeños que podrían tejerse en cualquier prenda de ropa. Así es la nueva chamarra inteligente de Google, que, gracias al tejido bautizado "mezclilla interactiva" (interactive denim ), permite hablar por teléfono, escuchar música, buscar una dirección en el mapa y hasta recibir indicaciones de qué sitios de interés están cerca, sin necesidad de mirar el teléfono. El celular se conecta vía bluetooth con la Commuter Trucker Jacket, creada por Google, en alianza con la empresa Levi's.

El Universal: https://goo.gl/5n3Li0 

Descubren al primer anfibio que brilla en la oscuridad

En Argentina, un grupo de investigadores halló una rana fluorescente, el primer animal de este tipo con esa capacidad del que se tiene registro en nuestro planeta. Un  equipo de investigadores descubrió en Argentina el primer anfibio fluorescente conocido en nuestro planeta, el 'Hypsiboas punctatus', una rana que, aunque ya era conocida, se ha demostrado que tiene capacidad para brillar en la oscuridad. Según el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), la investigación fue desarrollada por expertos brasileños y argentinos con base en material colectado en la provincia de Santa Fe. El equipo interdisciplinario comprobó que la también conocida como rana puntuada produce una intensa fluorescencia verde azulada en su superficie cuando se la ilumina con luz ultravioleta A y azul.

Excélsior: https://goo.gl/j09Qg5

 

 
TRAPPIST-1, a la salud de los planetas
Los investigadores decidieron bautizar los exoplanetas descubiertos con nombres de cervezas belgas. Los cinco astrónomos belgas que descubrieron uno de los más notables sistemas planetarios, el TRAPPIST-1, nombraron al sistema en honor de una cerveza famosa belga. Fue una original forma de reivindicar la “paternidad” belga del descubrimiento espacial. Estas cervezas se elaboran en los monasterios trapenses de la Orden de la Trapa, y se caracterizan por su alta fermentación. TRAPPIST puede traducirse como “trapense” que significa  “monja o monje de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia”, de la “Orden de la Trapa” (por el nombre de la abadía normanda donde se fundó), de la que todavía hoy quedan casi 20 monasterios en España, de acuerdo con el sitio GQ. A los monjes trapenses se les daba bien hacer “cerveza trapense”, y a los belgas que construyeron ese telescopio debe de gustarles mucho. Hasta tienen un apartado en su página web hablando de esa cerveza.
Excélsior: https://goo.gl/at5Bsl