Educatics

Bolivia es el segundo país de América Latina que más invierte en educación, después de Cuba, ratificó hoy el presidente Evo Morales, durante la inauguración de la escuela San Miguel, en el departamento de Cochabamba.
En su discurso, el mandatario subrayó que en el 2005 se invertían en el sector educacional tres mil 500 millones de bolivianos (500 millones de dólares), en tanto el presupuesto para este año es de 22 mil millones (tres mil 142 millones de dólares).

 

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El Tecnológico de Costa Rica (TEC) se prepara desde ahora para organizar a mitad de año –en conjunto con la Comunidad Internacional para el Avance de la Tecnología en el Aprendizaje (Ciata)-  uno de los eventos más importantes internacionalmente en el campo de la tecnología en el aprendizaje.
La décima edición de la Conferencia Conjunta Internacional sobre Tecnologías y Aprendizaje (CcITA), tendrá lugar del 18 al 20 de julio en la Sede Central de Cartago de la Institución.

 

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Del 7 al 11 de mayo próximos Cuba será sede del 37 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para promover el desarrollo económico y social de la región.

 

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El empleo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se ha incrementado considerablemente en los diferentes ámbitos de la vida del ser humano, por lo que el ámbito educativo no es la excepción. Las TIC se encuentran presentes en los discursos políticos y educativos a nivel internacional, nacional, estatal y local; y el proceso de su incorporación en las aulas constituye un reto para los docentes, ya que requieren de un dominio no solo instrumental, sino didáctico, el cual les permita transitar de procesos orientados a la enseñanza a procesos orientados al aprendizaje, de tal manera que se trabaje en comunidades de aprendizaje que favorezcan la construcción de conocimientos, tanto de manera individual colaborativa.

 

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Los jóvenes mexicanos son los que más buscan ofertas de educación en línea. De acuerdo con el estudio de Educación en Línea en México 2018, realizado por la Asociación de Internet.Mx con OCC Mundial, los mexicanos entre 25 y 29 años de edad son los que más buscan ofertas educativas en línea ya sea en una modalidad mixta o en una modalidad 100% a distancia

 

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Será presentado en Francia como una iniciativa de México para el mejoramiento de la infraestructura educativa
Tras realizar un análisis cualitativo durante 2017, la Oficina en México de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció los resultados y el mejoramiento en la infraestructura educativa obtenido a través del Programa Escuelas al CIEN.

 

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Enseñanza de inglés a través de videoconferencia: características y prácticas docentes, interacciones en el aula y aprendizajes tiene por objetivo explorar los rasgos del componente docente que se asocian a buenos desempeños en la evaluación adaptativa de aprendizajes.
Este estudio fue realizado por técnicos especializados en el marco de procesos de mejora continua del programa Ceibal en Inglés.

 

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Se trata de un curso corto y con una propuesta sencilla para iniciar a programar con los más pequeños. ¡Las inscripciones están abiertas!
Este curso en línea masivo abierto transita y explora las diferentes opciones y herramientas de las que dispone e incluye ejemplos de actividades que se pueden desarrollar en el aula.

 

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2015 es el año en que los países dieron forma y adoptaron una nueva agenda internacional de desarrollo de cara a 2030. En la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, que se llevó a cabo en septiembre de 2015, los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.

 

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El Taller de Levantamiento de Datos y Procedimientos para la Aplicación Piloto del ERCE reunió entre el 21 al 23 de febrero de 2018 a los profesionales de tres países que diseñan el piloto en el que participarán.
Muy poco tiempo falta para la aplicación del estudio piloto del Cuarto Estudio Regional Explicativo y Comparativo (ERCE), cuya versión para el norte del continente será aplicada en mayo de 2018 en Cuba, México y República Dominicana. Con el fin de asegurar su éxito, equipos de estos tres países y una delegación de Bolivia asisten en Santo Domingo a un taller que profundiza los procedimientos de captura y verificación de datos, y que capacita en el software que recolectará y procesará esta importante información.

 

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