Educatics

Enrique Riera, ministro de Educación, agradeció la cooperación de los empresarios que va a permitir la formación dual de los jóvenes para de esta manera asegurar que los estudiantes puedan poner en práctica la teoría con la experiencia.  “Estando en Alemania pudimos ver y comprobar la efectividad de la educación dual por lo que nos pareció ideal imitar este modelo educativo y hoy en este acto, reafirmamos nuestro compromiso con la calidad educativa a la cual llegaremos con este modelo de aprendizaje”, sentenció Riera.

 

https://goo.gl/cWtZjX

 

 

Desde que las XO llegaron a Buenavista en Apurímac, niños y padres de familia han aprendido a usar la computadora para aprovechar sus campos de la mano del profesor Héctor Sicha Quispe, Docente de Apoyo Tecnológico de la comunidad. Esta es la historia de una comunidad transformada por la tecnología.

 

https://goo.gl/SudTmE

 

 

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el director general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Ramón Tejeda Read, firmaron hoy un acuerdo para que el Ministerio de Educación

 

https://goo.gl/RpriLX

 

 

En el salón de actos del MEC se realizó la "Jornada de reflexión y presentación de experiencias institucionales de educación superior virtual", organizada por el Observatorio de Educación Superior, que desde 2013 funciona en el ámbito de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

El objetivo de las jornadas fue conocer las acciones institucionales para incorporar espacios virtuales de aprendizaje y debatir aspectos conceptuales relacionados su implementación.

 

https://goo.gl/ob8GLu

 

 

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, instó a invertir en Educación e investigación para impulsar el desarrollo económico en el área.

Al participar en una conferencia en la capital uruguaya, este martes, Bárcena aseguró que para poder transitar al mundo que sigue es necesario invertir. Se trata —agregó— de un motor ausente hoy en la política económica.

 

https://goo.gl/j6rXEW

 

 

El Foro Mundial sobre TIC y Educación 2030 comenzó en Qingdao, República Popular de China, con unos 400 participantes provenientes de más de 80 países, fundamentalmente funcionarios ministeriales de alto nivel de los Estados Miembros, altos representantes de organismos de las Naciones Unidas y de organizaciones internacionales, investigadores eminentes y profesionales, así como presidentes de las industrias de las TIC.

 

https://goo.gl/vxssvE

 

 

Expertos en evaluación educativa de 17 de los 19 países que participarán en el cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) se reúnen en un taller que tiene lugar entre el 2 y el 4 de agosto de 2017 en Santiago de Chile. El propósito de la formación es contribuir colectivamente al diseño de los instrumentos de este estudio regional que la UNESCO aplicará a nivel continental el año 2019.

 

 

 

 

Se trata de un espacio destinado al desarrollo de la robótica; un punto de encuentro en el que se unen estudiantes, educadores y ciudadanos entusiastas de la tecnología. En esta entrevista, educ.ar habló con el equipo que organiza el Club de Robótica. Aquí cuentan cómo se trabaja, qué temas se tratan en los cursos y cuál es la recepción de los chicos y sus familias. 

 

https://goo.gl/TzXfjx

 

Educación 2020, ONG que representa a Chile en Reduca, lanzó hoy su “Plan Nacional” (www.elplande2020.cl), un documento con 30 propuestas para superar los nudos más críticos de calidad y desigualdad en la educación chilena. Las propuestas abarcan todos los niveles: inicial, escolar, técnica profesional, superior e institucionalidad del sistema. Además, están definidas por plazos de implementación y hasta costeadas: máximo US$ 7 mil millones anuales de aquí al 2030.

 

https://goo.gl/QDTuWe

 

 

Este lunes arranca una nueva fase clasificatoria de Supérate con el Saber 2.0, en la que pueden participar todos los colegios oficiales y privados en los formatos online y offline.

Esta iniciativa busca desarrollar competencias básicas de los estudiantes en las áreas de lenguaje y matemáticas, así como motivarlos a alcanzar la excelencia académica. A partir de este lunes 24 de julio más de 3,4 millones de niños y jóvenes que se encuentren en los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° tendrán la posibilidad de ser reconocidos por su dedicación, persistencia y compromiso.

 

https://goo.gl/4s5EfE