Educatics

Durante su reciente visita a Chile, con ocasión del lanzamiento del informe “Evaluaciones de Políticas Nacionales en Educación, Educación en Chile”, destacó la importancia de promover el rol de los docentes y oportunidades de desarrollo profesional de alta calidad para ellos, así como involucrarlos activamente en el proceso continuo de la Reforma Educativa.


https://goo.gl/s1ZxRr

El plazo para que los estudiantes de la educación pública seleccionaran el computador de su interés, cerró el domingo 10 de diciembre, llegando a 83.907 estudiantes, un 91,5% del total de preseleccionados. Los equipos preferidos fueron en primer lugar los de la categoría gráfico, con un 46.6% de selección, y luego los de la categoría convertible, con un 32.4%.
La iniciativa también considera un plan de internet móvil por un año, servicio de garantía del equipamiento e internet, acceso a recursos digitales y portales educativos, mochila para transportar el equipo, un dispositivo tecnológico de monitoreo de la actividad física y material informativo para la familia. Para los equipos ultraportable y convertible se incluye una tarjeta Micro SD o SD de 64 GB.


https://goo.gl/5ge62u

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene programado capacitar a más de 600 mil docentes durante 2018, entre maestros, técnicos docentes, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos, como parte de la Estrategia Nacional de Formación Continua para la Educación Básica.  Este personal, señalaron en la SEP, se sumaría a los 550 docentes que fueron capacitados de enero a noviembre de este año.

 

https://goo.gl/DXUazd

 

En el marco del Foro Internacional sobre la Infraestructura Física Educativa, el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza; y Nuria Sanz Gallego, directora y representante de la UNESCO en México, presentaron los resultados del análisis del Programa Escuelas al CIEN.

 

 https://goo.gl/A52ASy

 

De acuerdo a datos de la página de Conacyt: “El Servicio de Consulta a Bancos de Información (Secobi) es un servicio desarrollado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México en marzo de 1976 para dar acceso a los bancos de información bibliográfica automatizados que empezaban a surgir en esa época”. En cierta forma, fue un servicio precursor de Internet en México.

 

  https://goo.gl/j2RGCc

De acuerdo a datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México tiene una de las mayores proporciones de estudiantes (cinco puntos porcentuales más que el promedio de sus países miembros) que ingresa a la educación superior en el campo de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas.

 

  https://goo.gl/DNbDdF

La Organización de Estados Iberoamericanos, con el apoyo de la Fundación ASTUR y el Banco de Desarrollo de América Latina, realizaron el jueves el Foro Internacional “Avances hacia la constitución de la Universidad de la Educación en Uruguay”
Participaron la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, la consejera Laura Motta en representación de ANEP, el director de la Fundación ASTUR, Enrique Iglesias, el director académico de la Universidad Tecnológica, Amadeo Sosa Santillán y rectores de universidades pedagógicas de Argentina, Ecuador, Colombia y México.

 

  https://goo.gl/A1d54Y

 

El aprendizaje automático cambiará la forma en que vivimos y trabajamos.

El aprendizaje automático será una tecnología definitoria de 2018, haciendo más para cambiar la forma en que vivimos y trabajamos que cualquier tecnología desde la irrupción de internet.

 

 https://goo.gl/8VdJfh

'El Estado Mundial de la Infancia 2017: niños en un mundo digital'. Así se titula el informe anual que Unicef publica hoy. Muestra las enormes brechas en el acceso a Internet en el mundo, lo que genera diferencias en educación y entrada al mercado laboral, entre otros
El mundo digital con todas sus ventajas -como lo son el sinfín de información al alcance de un clic y la comunicación inmediata- no llega a todos por igual y, por tanto, tampoco a todos los niños y jóvenes. El acceso a la Red puede marcar la diferencia entre la exclusión social y la igualdad de oportunidades. Si no se ponen soluciones se acentuará el escalón que ya existe entre los países más y menos desarrollados. De esto advierte Unicef hoy en su informe anual El Estado Mundial de la Infancia 2017: niños en un mundo digital.

 

 https://goo.gl/X95n3e

El contexto digital actual está dando paso a cambios en la educación ¿estás preparado?
•    El cambio constante es un reto y la educación se adapta rápidamente en todos los niveles, tratando de adaptar la formación al nuevo mundo emergente.
•    Realidades como la brecha digital deben ser expuestas en los espacios educativos para buscar soluciones.
•    ¿Tienes las competencias que se esperan? En este artículo resumimos las 10 claves del próximo año.

 

https://goo.gl/jLzbve