Educatics

Suma y Sigue (SYS) es un programa que forma docentes con miras a mejorar la calidad de la enseñanza de las matemáticas y reducir la brecha socioeconómica que existe en esta materia. Para ello, brinda cursos semipresenciales a los profesores donde les presentan un trabajo basado en el uso de tecnologías innovadoras y en el que la matemática es parte del mundo real.

 

https://goo.gl/8RNzRo

El pleno del Consejo Universitario de la UNAM aprobó la transformación del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) en Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT), debido a la solidez de su planta académica, sus proyectos y sus productos de investigación.
El objetivo del ICAT será fortalecer el liderazgo en las investigaciones interdisciplinarias de frontera y la formación de recursos humanos de alta calidad en campos como la óptica, microondas y acústica; micro y nanotecnología; instrumentación científica e industrial; tecnologías de la información, y procesos educativos.

 

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El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, se reunió hoy con la secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan Mayufis, con quien conversó sobre diversos temas de la región.
En las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, acordaron firmar un acuerdo para la consolidación del Programa de Cooperación ibe.tvy el Canal Iberoamericano, cuyas plataformas fortalecerán el conocimiento y la diversidad regional.

 

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El fundador y CEO de LIKS, Adolfo Ferrer, fue seleccionado para participar en el reto mundial EDUmission, que tiene el propósito de transformar y mejorar la Educación por medio del intercambio de experiencias educativas entre diferentes países. En este artículo explica algunas de estas experiencias.

 

https://goo.gl/adVhgv

Después de un año de haberse inaugurado la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), han ingresado 72,000 usuarios, reveló Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU).
Talavera aseguró que este 15 de marzo se cumple un año del lanzamiento de la primera universidad a través de Internet del país.
Precisó que lograron ingresar 72,000 estudiantes en carreras técnicas, profesionales y capacitaciones y este año esperan llegar a 100,000. Talavera sostuvo que este sistema educativo tiene un nivel de retención del 80%.

 

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“Unidos por la Educación” busca promover la participación de la ciudadanía en la educación ya que considera que cada actor tiene un rol que cumplir, bajo la convicción de que la educación debe ser la principal prioridad nacional y que deben establecerse políticas de Estado en materia de educación que trascienda gobiernos.

 

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El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dará un crédito por 80 millones de pesos al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) para impulsar la educación comunitaria en el país.
El anuncio se dio durante la inauguración del Seminario Internacional Nuevos Modelos de Aprendizaje para un Mundo que Cambia, realizado en la Secretaría de Educación Pública.

 

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No basta con entregar ordenadores a las comunidades educativas o asegurar su conexión a internet de banda ancha. La calidad educativa en Latinoamérica no radica en la presencia o ausencia de la tecnología, sino en cómo y para qué se aplica esta en el aula.
Así lo pone de manifiesto el ‘Estudio sobre la inclusión de las TIC en los centros educativos de Aulas Fundación Telefónica‘, desarrollado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y ProFuturo. El análisis se ha realizado en 144 centros educativos de 7 países de América Latina (Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay) y en él han participado más de 450 directores y casi 2.300 profesores.

 

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Los “errores” en educación, son los pilares del aprendizaje y no el motivo de desaprobado o aprobado, el aprendizaje no es sinónimo de aprobado siendo la calificación un complemento administrativo, no la carta de triunfo de los alumnos.

 

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Miríadax, primera plataforma iberoamericana de MOOCs (cursos on line, abiertos y masivos) en español y portugués, impulsada por Telefónica Educación Digital, convoca la III edición de los premios "Innovación Educativa en MOOCs 2018" con el objetivo de reconocer y fomentar la difusión del conocimiento en abierto, así como impulsar la transformación digital en el ámbito universitario. Dicho premio cuenta colaboración de la SEGIB, Secretaría General Iberoamericana.

 

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