Educatics

Bolivia

Niños, niñas y jóvenes con discapacidad múltiple o física-motora grave o muy grave y en situación socioeconómica muy precaria, que no pueden asistir a Centros de Educación Especial o Unidades Educativas, ahora tendrán acceso a la educación gracias al “Programa de Educación Sociocomunitaria en Casa para Personas con Discapacidad”

https://goo.gl/YRUAM8

Argentina

El plan Vuelvo a Estudiar fue premiado como mejor programa innovador de inclusión socioeducativa de Latinoamérica. El premio fue otorgado en el marco del Seminario Internacional “Retención y permanencia escolar en América Latina”, organizado por Reduca en Guatemala.

https://goo.gl/W9YH8a

Argentina

Los días 20 y 21 de octubre de 2016 se llevará a cabo el 7° Seminario Internacional de Educación a Distancia, impulsado desde la Red de Educación a Distancia Argentina (RUEDA) del Consejo Interuniversitario Nacional, y coorganizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Esta edición la convocatoria temática es “Enseñar en la virtualidad: nuevas presencialidades y distancias en la Educación Superior”, bajo la cual confluyen expertos, investigadores, docentes, estudiantes y otros actores interesados en las problemáticas de la Educación y las Tecnologías con el fin de generar un espacio de debate, cooperación, producción y difusión científica y académica.

https://goo.gl/u2UxeP

Virtual Educa

El secretario General del programa Virtual Educa, José María Antón, y el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, firmaron un memorando de entendimiento para la realización del primer encuentro regional de educadores, en marzo de 2017, en el que los participantes compartirán experiencias en educación e innovación.

Virtual Educa, dependiente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a gestión de la senadora Nélida Sifuentes decidió organizar el primer encuentro de educadores en Sucre, entre el 8 y 10 de marzo de 2017.

https://goo.gl/Eie9zx

UNESCO

Esta reunión consultiva entre Europa y América del Norte sobre el Marco de Acción del ODS4 - Educación 2030 -de dos días de duración- forma parte de una serie de reuniones de ámbito regional que han de examinar los progresos y los desafíos de los sistemas educativos nacionales en relación con los compromisos que se derivan de la Agenda de Educación 2030.

https://goo.gl/6LpfS0

UNESCO

Alice Albright, Directora Ejecutiva de la Alianza Mundial para la Educación (GPE, por sus siglas en inglés), habló de los principales problemas que afronta la financiación, en la inauguración de la Reunión regional de consulta de Europa y América del Norte sobre la Agenda de Educación 2030 del ODS 4, que tuvo lugar en la Sede de la UNESCO en París, los días 24 y 25 de octubre de 2016.

https://goo.gl/2moUL4

OEI

Con el objetivo de impulsar la movilidad académica internacional de estudiantes, profesores e investigadores, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación suscribió el “Acuerdo Marco de Adhesión a la Alianza para la Movilidad Académica”, con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB).

https://goo.gl/OraSyl

Latinoamérica

En Internet existen millones de documentos, a los que se puede acceder con facilidad, pero no existe un procedimiento único que determine con exactitud los pasos que se deben seguir para evaluar la calidad del contenido que se está leyendo. Por lo tanto, la fiabilidad y veracidad de los contenidos será valorada por el usuario a partir del contexto social en el que se encuentre. A continuación, hay algunas herramientas  que propone Universia para evaluar la calidad de la información contenida en un sitio web.

https://goo.gl/bMQ645

Latinoamérica

Al ser el centro en el que se concentran los poderes de Brasil y éste uno de los mercados más grandes para Microsoft en la región latinoamericana, Brasilia fue la ciudad elegida como sede del primer centro de transparencia de la tecnológica de Redmond en la región, en el cual, bajo estrictas medidas de seguridad, los gobiernos pueden acercarse para trabajar dudas sobre ciberseguridad y aprender personalmente cómo funciona la ciberseguridad en sistemas Windows.

https://goo.gl/HQkljV

Latinoamérica

Un equipo del Massachusetts Institute of Technology (MIT) colocó a un universitario un sensor electrodérmico para medir la actividad de su cerebro las 24 horas durante una semana, y descubrió que la misma era casi nula cuando escuchaba una clase magistral. De ese experimento han pasado ya seis años, y desde entonces se fueron consolidando métodos alternativos de enseñanza como el de la neurodidáctica.

https://goo.gl/MtNSD5