Educatic

RELPE

La Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE) ha sido concebida como un aporte a favor de la calidad y equidad de la educación y la disminución de la brecha digital que caracteriza a los países de la región y afecta su potencial de desarrollo. Las reuniones que Florencia Ripani, secretaria ejecutiva de la Red, mantuvo con referentes de educación digital colombianos apuntaron a conocer de primera mano los proyectos y las experiencias que se desarrollan en el país, y así fortalecer la relación entre los portales de Latinoamérica.

https://goo.gl/fajW6D

OEI

El día 30 de agosto de 2016 fue firmado el convenio tripartito de cooperación entre la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI-Honduras), El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) y la Secretaría de Educación de Honduras. Con la firma de este convenio se pretende impulsar acciones en el tema de la educación en derechos humanos en el país, específicamente, que la Educación en Derechos humanos se incorpore y consolide como una política pública, centrada en la formación de ciudadanos (as) conscientes de sus derechos y deberes, en el fortalecimiento del Estado democrático y social de derecho, multiétnico y pluricultural, con el fin de asegurar la vida digna y la seguridad humana en nuestros municipios a todos los hondureños y hondureñas.

https://goo.gl/zRMJhk

OEI

Reconocen que la educación y la investigación son parte de un proceso que coadyuva al desarrollo nacional pues contribuye en la formación de personas e instituciones.

El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) y la Oficina en México de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) firmaron un convenio marco de cooperación que permitirá llevar a cabo actividades que incidan positivamente en el desarrollo nacional y regional, aportando soluciones para los problemas y desafíos del presente y del futuro.

https://goo.gl/ExuYRb

Latinoamérica

Una parte del proceso de la experiencia educativa, es la retroalimentación, desde esta forma se puede tener un panorama más amplio y completo de lo que realmente está haciendo la academia en nuestras vidas, además de abrir unas líneas  sobre las cuales los procesos y trabajos van a recibir un enfoque más claro de sus ventajas como sistema.

https://goo.gl/D2y0iS

Latinoamérica

Un mundo donde buscar una mejor calificación, descubrir algo nuevo, aprender, conocer, significaba tener que adecuarse a las clases extracurriculares dentro de unos horarios estrictos, buscar las mejores opciones dependiendo de lo se tuviera que pagar, todo era cuestión de horarios, tiempos y dinero, hasta que el internet comenzó a cobrar fuerza y llevó todo esto a un nuevo nivel.

https://goo.gl/g4GbZv

Latinoamérica

El objetivo dentro de una  cotidianidad se ha visto revolucionada por un constante afán en los ritmos, los dispositivos ocupan gran espacio en la vida de las personas, al mismo tiempo que son una distracción, estos sean vuelto una extensión del cuerpo que muchas ocasiones evita el tener que aprender o recordar cierto tipo de información, haciendo un reto nuevo para él aprender.

https://goo.gl/qr9P1G

Latinoamérica

En un informe presentado por la Comisión Económica para América Latina (Cepal), se pone de manifiesto que la región ha pisado el acelerador respecto a la conectividad. En 2010, un 34% de los latinoamericanos estaban conectados, a finales del 2015 la cifra subió al 54.4%.

Sin embargo, la brecha digital es especialmente real y peligrosa. Mientras algunas ciudades y barrios apuestan por la economía con base tecnológica, las zonas rurales y los barrios pobres aún viven un serio atraso.

https://goo.gl/WWLbsK

Latinoamérica

La innovación en la industria ha generado, que las sociedades se vean implicados en un ritmo de cambio sin precedente, una transformación con el desarrollo de un trasfondo de modernidad, su aplicabilidad, su fuerza presentada en la construcción de lo social, es en donde estos campos se  verán restos.

La gama de posibilidades que ofrecen estas nuevas formas, las TIC, son un estímulo en las formas como han facilitado los procesos, enfocados en unas estructuras de conocimiento colaborativo e individual, todo con una percepción de creatividad para avivar la sociedad, esta evaluación se ha hecho cada vez más desafiante.

https://goo.gl/0Tw9NI

CEPAL

La resolución 672(XXXIV) del Trigésimo Cuarto Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) aprobó el establecimiento de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como órgano subsidiario de la Comisión. Sus objetivos fundamentales son promover el desarrollo y la mejora de las políticas nacionales de ciencia, tecnología e innovación y de las relacionadas con el avance de la sociedad de la información y del conocimiento, considerando los requerimientos nacionales y las recomendaciones de los organismos especializados y otras organizaciones que se pertinentes.

https://goo.gl/E3Eg0U

República Dominicana

Elaborada a partir de los datos del Observatorio Ciudadano de Reduca, la infografía muestra cuáles son las fortalezas y desafíos de la educación dominicana.

https://goo.gl/gLGRbP