Educatics

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó hoy el nivel de las relaciones entre México y Francia, en especial en el tema de la educación, y firmó un acuerdo con ese país para reforzar las clases de francés en las escuelas normales, así como un convenio de intención para instalar una universidad bilingüe franco mexicana en Nuevo León.

 

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Las tutorías académicas que se imparten en los planteles públicos de educación media superior son una estrategia para mejorar el aprovechamiento de las y los estudiantes de este nivel educativo, así como una de las formas de prevenir el abandono escolar a causa de la reprobación.

 

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Durante el primer trismestre de 2018, la empresa Huawei entregará a tres colegios ubicados en las provincias de Panamá, Coclé y Chiriquí, la plataforma multimedia interactiva de educación remota eCLassroom, que permitirá a profesores especializados impartir clases a dos centros de enseñanza en áreas apartadas.

 

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Hoy es un día muy importante para el país: por segundo año consecutivo, se aplica  una prueba censal de lectura comprensiva para alumnos de tercer grado de escuelas oficiales y particulares  en todo el territorio nacional.  Por primera vez,  la Prueba Crecer medirá  también las habilidades de los niños de tercer grado en matemática. Además, se llevará a cabo una prueba muestral para estudiantes de sexto grado en matemática,  ciencias naturales y, comprensión lectora. A pesar de ser uno de los países con uno de los  sistemas de información educativa más débiles de América Latina, gracias a este esfuerzo, Panamá  tendrá una radiografía del desempeño de su sistema de educación primaria y de su avance, gracias a la prueba de lectura comprensiva llevada a cabo en 2016.

 

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El ministro de Educación Andrés Navarro se reunió hoy con la cúpula directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), encabezada por su presidente Pedro Brache en un esfuerzo conjunto de acercamiento y socialización sobre la marcha del desempeño de la labor educativa y sus perspectivas hacia la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje en el sistema educativo.

 

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El Área de Educación y Tic´s del Ministerio de Educación y Cultura y la Fundación Telefónica – Movistar entregaron más de 1.400 certificados de formación sobre el uso de tecnología en el aula de acuerdo al convenio de certificación conjunta entre ambas instituciones.

 

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Uruguay acordó con la empresa Cisco la realización de un programa educativo por el cual se capacitará a jóvenes estudiantes de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) en tecnologías, informaron fuentes oficiales.
El acuerdo fue anunciado por la ministra de Industria, Energía y Minería del país, Carolina Cosse, en el marco de la misión que una delegación de representantes gubernamentales y empresarios uruguayos mantienen en Sillicon Valley.

 

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La feria SIMO Educación 2017 ha dado comienzo en el pabellón 12 de Ifema este miércoles 25 de octubre, presentando los principales avances tecnológicos que están revolucionando el mundo de la educación.
La feria SIMO Educación 2017, que presenta los últimos avances tecnológicos para el sector de la educación, ha abierto sus puertas en Madrid este miércoles 25 de octubre. El salón, celebrado en el recinto Ifema, presenta un total de 231 empresas y novedades en aspectos como la realidad aumentada para la educación y nuevos robots interactivos.

 

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¿Qué pasa cuando algunos de los jóvenes más prometedores de América Latina aceptan el reto de dar clase en algunos de los colegios más necesitados de la región?
Esa es la pregunta a la que desde hace varios años están respondiendo organizaciones como Enseña Chile, Enseña por México, Enseñá por Argentina y los otros siete miembros latinoamericanos de la red Teach for All.

 

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La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación MAPFRE lanzan las Jornadas de Innovación Educativa, orientadas a la transmisión de competencias acerca de nuevas técnicas pedagógicas  entre el profesorado.
La necesidad de nuevas prácticas educativas es cada vez mayor ante los retos surgidos en materia de aprendizaje con el desarrollo de la sociedad de la información. Uno de los desafíos en los centros educativos es enseñar a las nuevas generaciones de nativos digitales, lo que requiere la capacitación de los profesores en las nuevas tecnologías.

 

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