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Global Affairs Canadá lanza su Programa de Intercambio de Estudiantes 2017-2018 para los ciudadanos de América Latina y el Caribe que desean estudiar, investigar o llevar a cabo el desarrollo profesional en Canadá.

Las 650 becas de intercambio a corto plazo están diseñadas para promover las asociaciones, la movilidad de estudiantes y colaboraciones de investigación entre las instituciones de educación superior de Canadá y los de América Latina y el Caribe.

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Autoridades ministeriales de la región, académicos y expertos abordarán temas de calidad, equidad e interculturalidad en la educación durante el encuentro abierto “Conocimiento Indígena en América Latina. Experiencias y oportunidades para una política educativa con enfoque intercultural en la Agenda de Educación 2030”. El evento, organizado por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), tendrá lugar el 5 de abril de 2017 en Santiago, gracias al apoyo del Programa de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de Chile.

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En el marco de los esfuerzos realizados con miras a garantizar la Educación para la Ciudadanía Mundial (ECM), la UNESCO apoya a los Estados Miembros, a los docentes y a los responsables políticos en su misión de fomentar la educación para la ciudadanía y los derechos humanos, así como de capacitar a los educandos para que asuman un papel activo en los esfuerzos para hacer frente y resolver los problemas mundiales y que se conviertan en contribuyentes proactivos a un mundo más pacífico, tolerante, inclusivo y seguro.

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La Universidad de Chile lanzó el curso online titulado “Introducción a la fotografía digital”, cuya fecha de inicio es el próximo 17 de abril. El curso está abierto para su inscripción y es gratuito.

Con una duración de siete semanas y una carga horaria total estimada en 30 horas, este curso introductorio, que no requiere de ningún conocimiento previo, es ideal para cualquier aficionado que esté interesado en aprender los conceptos técnicos básicos de la fotografía digital, según publica Universia.

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Debido a la compleja situación de América Latina y el Caribe, región que enfrenta una mayor desigualdad e inequidad social, la educación será un tema de reflexión en los próximos 20 años, aseguró Francisco Marmolejo Cervantes, director del Grupo de Soluciones Globales para Educación Superior del Banco Mundial, al participar en el Seminario “Tendencias en la educación superior en el contexto global y sus implicaciones para América Latina y el Caribe”, con sede en la BUAP.

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La Escuela de Altos Estudios (ESAE)del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la Universidad Carlos III (UC3M) de Madrid han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un máster y una línea de investigación experimental aplicada al doctorado y dedicada a la accesibilidad audiovisual, al subtitulado y a la audiodescripción.

Estas iniciativas y acciones conjuntas entre la ESAE-ILCE y el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) – UC3M permitirán formar a personas dedicadas a la accesibilidad audiovisual en Iberoamérica.

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El futuro del empleo y de los negocios está completamente arraigado a la tecnología. Recientemente, Google lanzó un servicio llamado App Maker, cuyo propósito primordial es ayudar a las empresas en la organización de las tareas que deben realizar día a día gracias al desarrollo de sus propias aplicaciones.

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A través de SUMMA, iniciativa impulsada por el BID, Fundación Chile y los gobiernos de siete países, se quiere generar y entregar al sistema escolar información de calidad.

La brecha de inversión pública en educación entre países desarrollados y emergentes ha crecido durante la última década y se seguirá incrementando. Por ejemplo, la diferencia en gasto público por estudiante entre Chile y Finlandia ha crecido en un 70% desde el año 2000. Mientras el país escandinavo gasta aproximadamente US$9.000 por estudiante, Chile invierte sólo alrededor de US$3.000 por alumno.

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El Protocolo de actuación para la inclusión de personas con discapacidad en los centros educativos fue aprobado por Presidencia de la República el pasado 20 de marzo. Este debe ser aplicado en las instituciones de enseñanza pública, las privadas y las de educación no formal.

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