Educatics

Continuará la entrega de netbooks a estudiantes secundarios, ahora bajo la órbita del Ministerio de Educación. Además, repartirán en escuelas kits de robótica y ciencia.
Con el lanzamiento oficial del flamante proyecto “Escuelas del futuro”, previsto para septiembre, y la continuidad y actualización de otros planes históricos, como “Conectar igualdad” y “Primaria digital”, el Ministerio de Educación de la Nación –ahora a cargo de Alejandro Finocchiaro– salió a reafirmar el rumbo en materia de educación digital.

 

https://goo.gl/GMJieM

 

 

La misma se realizará del 27 de febrero al 2 de marzo.
La primera Feria Internacional de la Educación Superior Argentina (FIESA) se realizará el año próximo en Mendoza, con el objetivo de generar un espacio de capacitación y exhibición de la oferta académica de las instituciones del país.
Según un comunicado oficial, habrá más de 20 seminarios y workshops, de diversas temáticas y expertos en cada tema, y también la posibilidad de presentar papers y casos. Los edificios que hospedarán a FIESA serán tres, los cuales contarán con más de 3 mil metros cuadrados cubiertos, con capacidad para instalar stands de más de 200 universidades agrupadas por países.

 

https://goo.gl/QkqbZz

 

 

Ya están abiertas las inscripciones a los Cursos de Formación Especializada en Educación Digital que ofrece educ.ar en articulación con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD). Hay tiempo de anotarse hasta el 15 de agosto del 2017.

 

https://goo.gl/M592Dz

 

 

El Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, asistirá en Chile a la reunión preparatoria de la Cumbre, que tendrá como tema central la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe.
Colombia será protagonista en la reunión preparatoria de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información para América Latina de la Cepal, que se realizará desde este lunes 7 hasta el miércoles 9 de agosto en Santiago de Chile, donde se abrirá la discusión del impacto de las tecnologías y las herramientas digitales en la economía y el desarrollo de la región.

https://goo.gl/YdCZrv

 

 

Líderes mundiales en innovación, transformación digital, creatividad y comercio electrónico, entre otros sectores, serán los invitados especiales al 32 Congreso TIC ANDICOM 2017, que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de agosto próximo en el centro de Convenciones de Cartagena de Indias, informaron sus organizadores este sábado.
Con el lema: “Reinventarse, la transformación es ahora”, el certamen internacional tiene como objetivo conectar la oferta y la demanda de tecnología,

 

https://goo.gl/2rvKcR

 

 

Ecuador conmemora este miércoles el Día internacional de los Pueblos Indígenas, proclamado hace 10 años por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con avances significativos en cuanto a normativas incluyentes, pero también con retos para dar por resueltas las demandas históricas de estas poblaciones.

 

https://goo.gl/JgBSeF

 

 

El Gobierno de Nicaragua recibió a través del Ministerio de Educación de parte de Corea del Sur un donativo de equipos de computadoras.
La cooperación de 200 computadoras es fruto de una misión que visita Nicaragua y las mismas fortalecerán el aprendizaje y calidad educativa en las aulas TIC de 20 colegios de diversos departamentos.

 

https://goo.gl/UJV5x8

 

 

Entre el 2 y 4 de agosto se celebró en la Ciudad de Panamá la Reunión Preparatoria de Latinoamérica y el Caribe para el Foro de Gobernanza de Internet (LACIGF), un espacio de encuentro regional para el diálogo político multisectorial en el que actores de gobiernos, sector privado, comunidad técnica, academia y organizaciones de la sociedad civil presentan y discuten sus perspectivas.

 

https://goo.gl/PDtuAA

 

 

Con el objetivo de brindar mejores prácticas de educación de primera infancia y compartir conocimientos e intercambiar experiencias, hoy fue inaugurado en la ciudad de Panamá el curso de Educación de Primera Infancia que se llevará a cabo hasta el 18 de agosto en la Universidad Especializada de las Américas.  El curso que es parte de la cooperación que en materia de educación promueven el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y la Embajada de Israel.

 

 

 

Si bien se han realizado esfuerzos gubernamentales para mejorar el rendimiento académico en el Perú, el cual se sitúa en los últimos lugares de la región, aún estamos rezagados. Empero, una solución para acortar la brecha entre nuestro país y las naciones que lideran en este ámbito es la inclusión de la tecnología en la educación.
“En una época cuando tenemos niños y adolescentes nativos digitales, incorporar la tecnología a la educación ayuda a mejorar la eficiencia, aumenta la productividad, genera mayor interés en las actividades académicas y los forma como ciudadanos digitales responsables”, sostiene Carlos Monge, Director Ejecutivo de T-Box Perú.

 

https://goo.gl/VmCCcG