Educatics

La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel) lanzó el Laboratorio de Recursos Digitales para la Enseñanza, el cual tiene como objetivo pensar el diseño y la implementación de este tipo de recursos en la comunicación y el proceso de aprendizaje.

 

https://goo.gl/5ajkBt

Los audiolibros son una alternativa para acceder a la literatura de forma diferente y rápida. Este formato no es una novedad de la época actual, pero es cierto que ahora están a la orden del día y gracias a estas webs para descargar audiolibros podemos acceder a miles de obras sonoras.

 

https://goo.gl/V9uL8n

Las últimas pruebas Aprender confirmaron lo que hasta entonces era una suposición: los chicos argentinos tienen un pobre nivel en matemática. De la necesidad se imponen distintos métodos pedagógicos, alejados de los mecanismos más clásicos, para paliar la problemática. En un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Educación de la Nación, seleccionaron a Matific para promover 5.200 licencias para el cuarto grado de primaria en más de 100 escuelas públicas del país.

 

https://goo.gl/aKFLQY

El homeschooling es un movimiento que crítica el modelo de escuela tradicional, al considerar que la titulación no implica el saber, que las materias son prefabricadas y atentan contra la creatividad, y que la burocracia institucional vuelve a la educación ineficaz. Es por eso que considera que la mejor forma de educar a los chicos es en casa.

 

https://goo.gl/Mn9i6e

Este viernes, gracias a un esfuerzo entre el sector público y privado, se hizo entrega del primer colegio público en Colombia que contará con la certificación Leed y que beneficiará a más de 260 niños y jóvenes de Yumbo, Valle del Cauca.
Leed es una certificación otorgada por el Consejo Estadounidense de Construcción Verde (U.S. Green Building Council - USGBC), la cual se otorga a edificaciones construidas bajo estrategias ligadas a obtener altos estándares en materia medioambiental y en salud humana como el desarrollo sustentable del sitio, la eficiencia del agua, eficiencia energética, selección de materiales y la calidad del aire interior.

 

https://goo.gl/adCPhN

El Gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron hoy un préstamo por 60 millones de dólares para financiar un programa orientado a mejorar la calidad educativa y dotar a los jóvenes de las habilidades que demanda el mercado laboral.
Los recursos contribuirán a desarrollar el programa "Mejora de la Calidad Educativa para el Desarrollo de Habilidades para el Empleo: Proyecto Joven".

 

https://goo.gl/F6T5zW

Tegucigalpa 06 de febrero del 2018. Con el propósito de ampliar los conocimientos de los docentes en cuanto a la enseñanza del Bachillerato Técnico Profesional (BTP), en informática con orientación en robótica, las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que se realizará la capacitación de 52 maestros a partir del mes de marzo.
La subdirectora de Educación Media de la Secretaría de Educación, Gloria Arita, manifestó que con la capacitación de estos 52 maestros se completa con la formación de los 115 educadores que se requieren para desarrollar el bachillerato técnico Profesional con orientación en robótica en los 2I institutos pilotos del país.

 

https://goo.gl/mQ7b4g

Explore nuevas ideas, aprenda de los expertos de la industria y conéctese con sus pares de distintos países de Latinoamérica. Acompáñenos en este evento inmersivo que reúne a ejecutivos, clientes, socios, desarrolladores, directores de TI e ingenieros de Google para construir el futuro de la nube. Elija entre más de 20 sesiones sobre Google Cloud Platform, G Suite, Mapas, Dispositivos y más.

 

https://goo.gl/KA1v1s

La comunidad del Crefal invita a los interesados a participar en un proyecto de documentación de buenas prácticas de educación. No exponemos una definición precisa de buena práctica. La idea principal es formular un aparato de análisis sencillo que no constituya una camisa de fuerza para el examen y permita incorporar al mayor número posible.

 

https://goo.gl/vTvQ7X

En una serie de recomendaciones hechas a México, asentadas en una Estrategia de Competencias, Habilidades y Destrezas, el organismo multilateral indicó que México debe garantizar que todos los estudiantes reciban una educación de alta calidad, con independencia de su origen, lugar de residencia y tipo de escuela a la que asistan.

 

https://goo.gl/xMbvTd