Componentes

componentes CLASICO

 

Convocatoria: Se emiten dos convocatorias al año, en la cual se informa a los candidatos el calendario de los cursos, fechas de inscripción, examen de ubicación, inicio y término del curso y periodo de exámenes de evaluación y certificación.

Las convocatorias se publican y difunden a través de las distintas sedes y por la página Web de SEPA Inglés.

Registro:  Se proporcionan datos generales, como son nombre completo, dirección, teléfonos de contacto y dirección de correo electrónico, con esta información se proporciona el número de identificación y registro en el sistema de SEPA Inglés.

Pago de Examen de Ubicación:  Solicitar a la sede elegida la referencia bancaria para llevar a cabo el pago correspondiente en el banco, en donde recibirá la ficha de comprobación, la cual deberá ser entregada en la sede para ser aceptado en el proceso de valoración de nivel.

Examen de Ubicación. Una vez entregado el comprobante de pago y conforme al calendario de cursos, se presentará el día del examen en la sede correspondiente, portando una  identificación oficial.

Asignación de nivel:  El personal especializado en el idioma realiza la evaluación del examen en sus áreas de conocimiento;  lectura, comprensión, escritura, vocabulario. Los resultados se comunican por escrito especificando el nivel de curso que se recomienda para su inscripción.

Pago de Inscripción: Una vez recibido el nivel de ubicación, o en su caso solicitar ser colocado en el nivel Inicial, deberá solicitar la referencia de pago para iniciar el  trámite de inscripción. La referencia de pago que se proporciona en la sede y deberá ser llevada al banco para su pago y posterior entrega del comprobante en la sede. Debiendo verificar el candidato que sea correctamente llenado por el banco los datos de monto del pago e información que se indiquen en la referencia bancaria.

Inscripción: Una vez entregado el comprobante de pago de inscripción, se podrá concluir el trámite de inscripción en la sede, en donde el responsable de SEPA Inglés llevará a cabo los trámites necesarios y captura de información de alta en el sistema para ser dado de alta como alumno.

Validación de sede: Cada una de las sedes de SEPA Inglés llevará a cabo la revisión de los alumnos inscritos y los niveles asignados, con lo cual procederá a integrar los grupos y la designación de horarios de atención y asesores requeridos por nivel. Así mismo realizará los trámites necesarios de preparación de los materiales didácticos correspondientes a cada alumno.

Curso y asesorías:  Conforme al calendario se llevará a cabo el curso y las asesorías, es importante prestar atención a las fechas de inicio, término y exámenes, así como los períodos obligatorios de descanso.

Evaluación: De acuerdo al período señalado en el calendario y a través de la confirmación de la sede se proporcionarán las fechas para realizar los exámenes escritos y de conversación de acuerdo al nivel en el que se encuentren. Dichos exámenes son supervisados por personal especializado y apegado a los procedimientos de SEPA Inglés Clásico que incluyen la personalización de los exámenes.

Es obligatorio llevar identificación oficial el día del examen, los responsables de aplicación las recogerán conforme a los horarios y tiempo asignado de duración de los mismos.

Los exámenes se concentran en las oficinas centrales de SEPA Inglés, en donde se lleva a cabo el proceso de calificación:

  • El cual consiste básicamente en un proceso automatizado que revisa las respuestas dadas por el alumno en las hojas diseñadas a tal propósito.
  • Es indispensable se sigan las indicaciones del examinador para el llenado de los cuestionarios.

Difusión de Resultados: Se lleva a cabo la publicación de los resultados a través de las sedes, los resultados quedan registrados en el sistema a fin de que el alumno, las sedes y el propio SEPA Inglés Clásico puedan mantener un seguimiento de la trayectoria del alumno y en su caso pueda ir automáticamente continuar con los niveles subsecuentes de los cursos.

Constancia ILCE: SEPA Inglés entrega una constancia a los alumnos en la cual se hace constar el resultado obtenido, indicando el nombre, nivel, fecha y resultado.

Tal constancia, emitida por el ILCE esta protegida con un sello digital, el cual asegura su validez y evita su falsificación.

Tramite de Certificación: Los alumnos que concluyan el Nivel General II pueden solicitar el trámite de un Certificado CENNI, para lo cual deberán apegarse a lo indicado en tal apartado. El certificado es tramitado por el ILCE, apegándose a los lineamientos de la SEP a través de la DGAIR, por lo que será muy importante revisar los requisitos para el trámite.